22 junio 2015 Gama / versiones, Híbridos

subaru-impreza-sport-hybrid (4)

Subaru iniciará el próximo 10 de julio la comercialización en Japón de su segundo vehículo híbrido. El nuevo Impreza Sport Hybrid acompañará a partir del mes que viene en la gama al XV Hybrid, presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York de 2013 -allí el modelo se vende como XV Crosstrek-. La marca nipona no tiene intención por el momento de exportar ninguno de estos productos a Europa.

La estructura del sistema de propulsión es idéntica a la del XV híbrido. El Impreza Sport Hybrid combina el motor 2.0 de gasolina de cilindros opuestos que produce 150 CV y 196 Nm de par máximo con otro eléctrico que aporta unos 10 CV y 24 Nm adicionales. Se unen al cambio automático Lineartronic de seis velocidades y al sistema de tracción total Symmetrical All-Wheel Drive.

subaru-impreza-sport-hybrid (1)

Según afirma Subaru, esta configuración proporciona una importante reducción del consumo de combustible frente al Impreza de cinco puertas sin motor eléctrico -también es menor que la del XV Hybrid-. En concreto, el Sport Hybrid gasta en ciclo medio 4,9 litros de carburante cada cien kilómetros, una disminución superior al litro y medio con respecto a la cantidad que requiere el Impreza convencional análogo para recorrer esa distancia.

Comparado con un Impreza de cinco puertas -carrocería no ofertada en América ni en Europa- básico, al Sport Hybrid lo delatan aditamentos como los faldones, el paragolpes delantero rediseñado, los neumáticos de mayor anchura -medidas 215/50R17 frente a las 205/50R17 del Impreza normal-, las tulipas transparentes de los pilotos traseros con ledes o el pequeño alerón en el extremo superior del portón. El habitáculo únicamente se diferencia por los pespuntes de color azul de la tapicería y otros motivos decorados con esa tonalidad.

subaru-impreza-sport-hybrid (3)

El Impreza Sport Hybrid, del que Subaru prevé colocar quinientas unidades mensuales en Japón, está disponible en dos acabados. Ambos están equipados de serie con una variante exclusiva del paquete EyeSight de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad. Su control de velocidad inteligente se alía con el gestor del sistema de propulsión híbrido para que, cuando sea posible, se priorice el uso del motor eléctrico y de la frenada regenerativa buscando limitar el consumo de combustible.

Su precio de partida en Japón, sin contar el impuesto de consumo local, es de 2.320.000 yenes, algo más de 16.500 euros al cambio. El XV Hybrid y el nuevo Impreza Sport Hybrid ayudarán a Subaru a progresar en el desarrollo de sus propios automóviles híbridos. Estos se tornarán muy necesarios la década que viene en Estados Unidos y Europa, donde se endurecerán las normativas de emisiones contaminantes. En la empresa no se descarta, por ejemplo, seguir el modelo de Mitsubishi con la línea Evo e igualmente hibridar el WRX.

Fuente | Fuji Heavy Industries


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *