1 agosto 2016 Compactos, Híbridos, Todoterrenos / SUV

Subaru-XV-tS-STI-Hybrid_1

Cuando hablamos de SUV, hablamos de un tipo de coches que lleva en su nombre la palabra Sport, así que hay que recordar esto cuando nos enfrentamos a los modelos crossover que están pensados más para la ciudad que para la aventura. Muchos de los nuevos crossovers están más pensados para lucir bien por las calles de la ciudad que por el monte y por ello se acercan más a las capacidades un compacto algo más desarrollado que a un todoterreno.

Subaru ha querido desmarcarse un tanto de esa tendencia y ha dejado en manos de su división Subaru Tecnica International (STI) al Subaru SV Hybrid para que lo transforme en un coche que si bien no es nuevo, sí que ofrece nuevas especificiaciones y algunos cambios que lo convierten en un coche más atractivo.

Subaru-XV-tS-STI-Hybrid_3

Esta división de la compañía japonesa está especializada en la fabricación de coches para participar en competiciones de rally, así que es hacía ahí dónde se han orientado a la hora de confeccionar el Subaru SV Hybrid tS. Estéticamente encontramos algunos cambios sustanciales en su carrocería. Para comenzar, hay un spolier delantero, unos faldones laterales, un alerón trasero y ha cambiado las llantas por unas de 17 pulgadas.

El cambio se acentúa con una parrilla gris oscuro y varios toques de color naranja a lo largo de toda la carrocería, que le aporta una imagen más atractiva y refuerza el contraste visual. Bajo la carrocería, donde no podemos ver pero sí sentir, han colocado nuevos amortiguadores, tanto en la parte delantera como en la trasera, para ofrecer un mejor comportamiento en cualquier situación que nos encontremos.

En el interior encontramos una decoración muy alegre, que aprovecha el color exterior para ofrecer una cabina confortable y dinámica, acorde con las intenciones de esta variante del coche. En cuanto al motor y la transmisión, continúa equipando el mismo motor y cambio que el modelo en que se basa. Esto quiere decir que está movido por un motor de combustión de cuatro cilindros con 2.0 litros de capacidad que ofrece 146 CV y un par máximo de 196 Nm, apoyado por la impulsión eléctrica con que se combina.

Esta versión se ha puesto a la venta, de momento, en Japón, por un precio equivalente a unos 28.500 euros, y esperamos que atraviese las fronteras y llegue también a Europa.


Vía | Gizmag


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *