El Subaru Tribeca dejará de producirse en 2013

Fernando Alvarez     24 mayo 2012     1 min.
El Subaru Tribeca dejará de producirse en 2013

El Subaru Tribeca llegaría al final de su vida en el año 2013, un vehículo que en los últimos años ha sido difícil de justificar por parte de Subaru.

Subaru ha decidido discontinuar el Tribeca, de acuerdo a noticias procedentes de japón y en medio de una caída de ventas del modelo bastante apreciable, entre otras razones. Pero el motivo de fondo es el de tantos otros modelos que han sido cancelados, no es económicamente viable.

El Tribeca ha caído frente a modelos de la competencia como el Toyota Highlander o modelos que han surgido desde las mismas filas de Subaru, como el Legacy o el Outback. Desde el primer año en que ha salido a la venta, en 2008, nunca ha podido ni siquiera igualar a la competencia en número de unidades vendidas, además de que en Japón este modelo se ha considerado redundante y con unos consumos de carburante especialmente altos.

Como notas adicionales de haber conducido un Tribeca cuando aún se ofrecía en España, lo recuerdo como un vehículo con los interiores más vistosos y funcionales de Subaru. Con cerca de dos toneladas y los consumos no ayudaban nada mucho en nuestro mercado donde la principal competencia en este tipo de vehículos está representada por lo modelos diésel.

El Tribeca todavía será ofrecido dentro del catálogo de modelos de la marca durante este año y el siguiente, aunque luego del próximo año aún no se sabe si será reemplazado por un nuevo modelo (¿tendrá algo que ver el Subaru XV?) o simplemente desaparecerá de la historia de la marca, con su línea de producción siendo ocupada por dos modelos que venden mejor como el Outback y el Legacy.


5 comentarios

  1. anddd333 dice:

    pues me parece muy bien era una copia del hyundai santa fe

    asi como el outback es una copia descarada del mitsubishi outlander -_-

    y asi como el impresa pareciera un toyota modificado con un graan graaan motor y mucho ruidito (ojo que toyota tiene parte de las acciones de suburu, por ahi ha de andar el asunto !) LOL

  2. manuel dice:

    Tremenda marca SUBARU con el legacy y el impreza. Ahora tengo un Forester y se pasa de vueltas, en increible

  3. oscar lozano dice:

    la realida me parece que la tribeca es un muy buen vehiculo lo mismo que el impreza y outback son muy buenos creo que la subaru es la mejor marca de autos y no solo eso la fortaleza de este auto se presenta en todos los terrenos cosa que no tienen todas las marcas de autos

  4. Andres Gonzalo Rivera Arancibia dice:

    Subaru es una marca de autos que desde siempre han sido AWD, confiables y seguros e tenido desde el Justy j12 coupe sport, el Loyale coupe, el Legacy, Impreza sport, me cambie a Hyundai por la Santa Fe, mas grande que el Forester, y lejos la quiero vender y volver a Subaru, en consumo es casi igual, pero la seguridad y confianza de Subaru es impagable.

Deja un comentario