20 febrero 2011 Berlinas, Deportivos, Fotos, Pruebas

subaru_sti

En la primera parte hemos visto como se comporta sobre el asfalto nuestro Subaru WRX STI de 301 CV, hemos probado el Subaru por diversas carreteras para poderos contar que se siente al volante de este deportivo con motor gasolina y tracción total. Y ahora en la segunda parte nos toca hablar del diseño, del interior y de su maletero.

El diseño en el STI también es importante puesto que salta a la vista que no estamos ante un Impreza normal, cuenta con elementos que lo diferencian de la berlina y que nos indican que estamos ante la versión más radical del Impreza. Por otro lado el interior es similar a la de la berlina, y eso es quizás uno de los puntos mejorables del STI.

Diseño exterior

impreza_STI

Repasando su diseño exterior empezamos por el frontal donde nos encontramos la gran entrada de aire, necesaria para refrijerar este potente motor, y los paragolpes de grandes dimensiones con un diseño deportivo y dos entradas de aire laterales. Desde el interior del vehículo los que conducen un Mercedes estarán acostumbrados a ver presidiendo el capó a la estrella del fabricante, pues bien en este Subaru ocurre algo similar pero con la entrada de aire de grandes dimensiones que lleva sobre el capó y que nos recuerda cuantos equinos llevamos debajo de esa entrada de aire.

Los faros de este modelo son de xenón, su iluminación es correcta pero son bastante veteranos y no cuentan con función de iluminación en curva ni son direccionables, algo que se agradece y más si circulamos por carreteras con curvas (hábitat ideal del WRX STI) donde una buena iluminación siempre se agradece. sit

En el lateral nos volvemos a encontrar con el logotipo STI junto a una especie de branquias que vuelven a acentuar el tono deportivo del Subaru, pero lo más nos llama la atención son sus llantas de 18 pulgadas que calzan unos neumáticos de medidas 245/40 R18. Finalmente tenemos la zaga donde el protagonista indiscutible es el alerón, y además los cuatro tubos de escape junto con una defensa de grandes dimensiones completan el conjunto.


Diseño interior y habitabilidad

wrx_sti

En el momento que nos ponemos al volante nos encontramos un interior donde podemos ver el logo STI en el tren central e intrumentación, los asientos son de tipo deportivo pero no ofrecen una sujeción óptima. Mientras que la postura de conducción es bastante correcta, no vamos demasiado bajos (hay otros modelos menos deportivos en los que vamos más bajos) pero si que es una postura cómoda para conducir.

El salpicadero es similar al de un Impreza normal, sólo la instrumentación con el toque de color rojo nos vuelve a recordar que estamos ante la versión deportiva del Impreza. En general el puesto de conducción es bastante sobrio, en el salpicadero abundan los plásticos muchos de ellos con un tacto mejorable, asientos_STIeste es quizás el punto mejorable del STI, puesto que al ver el exterior y sobretodo si tenemos en cuenta su precio pues esperas una terminación algo más cuidada, pero los cambios sólo afectan a los asientos delanteros , y tal y como comentaba antes, a los diferentes logos STI que hay en el habitáculo.

Presidiendo la consola central se encuentra el sistema de navegación, no es de serie, pero al menos se integra perfectamente en nuestro Subaru y es táctil. Y en la instrumentación tiene más protagonismo el cuentavueltas que el velocímetro, es algo que al principio distrae porque al ver la velocidad en un segundo plano te confías y cuando te das cuenta vas por encima del límite.sti_volante

Los asientos delanteros son cómodos, cuentan con un mullido correcto, pero patinan en la sujeción lateral puesto que en carreteras complicadas y con curvas se echa de menos algo más sujeción. Las plazas traseras son cómodas, pero más bien para dos adultos que para tres, puesto que la plaza central tiene el respaldo bastante duro, sobretodo en relación a las laterales, y puede llegar a ser incómodo. Eso sí, el espacio para las piernas y para la cabeza es correcto en los asientos traseros.

Huecos y maletero

El Subaru WRX STI es una berlina de corte deportivo, sin embargo, cuenta con más huecos que muchas berlinas medias del mercado,algo que se agradece y que hace más funcional a esta berlina deportiva.

malero_impreza_STI

Fue un apartado que nos ha gustado, puesto que en el tren central disponemos de huecos para dejar el móvil o la cartera, tiene también posavasos, otra guantera bajo el reposabrazos (que está demasiado bajo para ser útil en la conducción) y además también tiene guanteras en las puertas donde podemos dejar nuestras cosas, eso sí, la guantera principal del coche es bastante pequeña.

Por último, en cuanto al maletero, tenemos que recordar que estamos ante la carrocería sedán del Subaru, por tanto hablamos de un maletero bastante grande y con formas regulares. Tiene una capacidad de 420 litros, la única pega que se le puede poner es la boca de carga algo estrecha, pero del resto es un buen maletero.

En la tercera parte de la prueba nos centraremos en el equipamiento de serie del Subaru WRX STI, así como en los precios y nuestra valoración sobre el modelo.

subaru_wrx_sti

Fotos | David Taboada


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2011
  2. Subaru WRX STI 2.5 301 CV, prueba (Parte III) 24 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *