28 octubre 2015 Deportivos, Gama / versiones, Salón de Tokio

subaru-wrx-sti-s207 (5)

Empleando las misma definición que Subaru para referirse al nuevo WRX STI S207, ‘pretende ser el vehículo más agradable del mundo, proporcionando la experiencia de sentirse bien a todos los ocupantes del coche, independientemente de las condiciones de la carretera y de las habilidades del conductor’. Esta versión mejorada del WRX STI se ofrecerá en exclusiva en Japón como una edición limitada a 400 unidades.

En esencia, la división STI de Subaru cogió el WRX STi y mejoró el motor, el chasis y el diseño con una serie de cambios y actualizaciones. Mecánicamente, el motor bóxer de 2,0 litros y cuatro cilindros turboalimentado recibe una mejora de potencia que supone 20 CV y 38 Nm extra, es decir, 328 CV a 7.200 rpm y 431 Nm de par motor entregado entre las 3.200 y 4.800 rpm.

subaru-wrx-sti-s207 (6)

El Subaru WRX STI S207 recibe una relación de engranaje de dirección más rápido (11:1), una nueva barra de torreta flexible, suspensión delantera DampMatic II con amortiguación regulable (el primero para un fabricante de automóviles japonés), sistema de vectorización activo del par, frenos Brembo mejorados con pinzas de seis pistones delante y de cuatro atrás con discos perforados, así como neumáticos de 19 pulgadas especialmente diseñados.

En el apartado estético, el WRX STI S207 destaca de las variantes inferiores por unas llantas de 19 pulgadas terminadas en negro, un nuevo splitter delantero, una rejilla de malla con detalles en rojo, disponible también en parachoques trasero, y diversos detalles en negro. El interior, por su parte, consigue asientos Recaro delanteros e instrumentación deportiva personalizada. Como opción limitada para 200 de los 400 ejemplares, podrá equipar el alerón de carbono inspirado en las carreras ‘NBR Challenge Package’.

subaru-wrx-sti-s207 (7)

El Subaru WRX STI S207 estará disponible en cuatro colores: WR Blue Pearl, Crystal White Pearl, Crystal Black Silica y NBR Challenge Package Yellow Edition, este último limitado a los 100 primeros afortunados propietarios. Se espera que las entregas comiencen en marzo del próximo año.

Vía | Subaru


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *