Subaru WRX y WRX STI 2016: nueva tecnología de seguridad

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    24 abril 2015     2 min.
Subaru WRX y WRX STI 2016: nueva tecnología de seguridad

Tanto el sedán estándar WRX como el de altas prestaciones, WRX STI, reciben una actualización que se centra en dos apartados principales: el nuevo sistema de infoentretenimiento y nuevas características de seguridad, como el sistema EyeSight que debutó en el Subaru Outback.

El Subaru WRX es el sedán más polivalente y con el mejor pedigrí de carreras de la firma japonesa. Su trayectoria en los rallyes y su salto a la fama de las manos del legendario Colin McRae implican contar con un listón muy alto que debe ser superado en cada generación y cada actualización.

La gama WRX 2016 recibe dos actualizaciones importantes, dejando intacto su diseño y sus mecánicas. Por un lado, el sistema de infoentretenimiento Starlink comandado por una pantalla integrada en la consola central de 6,2 pulgadas que, además de ser dirigida por comandos de voz y los mando en el volante, también es táctil. Un nivel más allá, el navegador quedaría integrado en una pantalla de 7 pulgadas, para acabados superiores y unido al sistema de audio Harman Kardon.

Subaru WRX y WRX STI Seguridad (5)

Por otro lado, ambas versiones reciben el sistema de seguridad preventiva EyeSight, un sistema guiado por dos cámaras situadas a cada lado del espejo retrovisor interior y que son las encargadas de activar asistentes como el control de crucero adaptativo, el sistema de frenada pre-colisión o el asistente de cambio involuntario de carril, entre otros. El sistema EyeSight sólo está disponible cuando el motor está asociado a una caja de cambios automática CVT denominada Lineartronic.

A modo de recordatorio, el Subaru WRX cuenta con un propulsor bóxer turbo de 2,0 litros e inyección directa que entrega 268 CV enviados directamente a al sistema de tracción integral permanente Symmetrical All Wheel Drive. Su hermano mayor, el WRX STI, hereda el propulsor bóxer turbo de 2,5 litros que entrega 305 CV. Para ayudar a controlar tal explosión de potencia, Subaru ofrece de forma opcional un gran spoiler trasero sin coste adicional.

Vía | WorldCarFans


Deja un comentario