23 enero 2017 Crossover, Salón de Ginebra, Todoterrenos / SUV

Nuevo-Subaru-XV

Fuji Heavy Industries, fabricante de vehículos Subaru, ha anunciado hoy que el nuevo Subaru XV debutará a nivel mundial en la 87ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, al que asistiremos para no perdernos detalle. El SUV compacto de Subaru con suspensiones elevadas y aspecto campero será presentado el próximo 7 de marzo.

El modelo SUV de Subaru ha sido desde su lanzamiento el más vendido de la marca en el mercado español con más de 800 unidades vendidas el pasado año. Muchos son los fabricantes que han optado por ampliar su gama de todocaminos con el objetivo de incrementar su volumen de ventas, y en este caso parece que Subaru no quiere quedarse atrás.

La marca de coches japonesa ha desvelado una imagen a modo de teaser que adelanta una carrocería más alargada y baja para este nuevo Subaru XV. Este SUV estrenará una nueva plataforma modular, la misma sobre la que será fabricada la nueva generación del Subaru Impreza.

La Subaru Global Platform producirá vehículos más refinados y orientados al confort, logrando un mayor espacio a bordo pero sin sacrificar la dinámica de los mismos. Esta plataforma podría lograr una reducción del 50% del balanceo de sus vehículos gracias a la utilización de suspensiones independientes traseras y una estabilizadora. Subaru también ha anunciado que, con la nueva plataforma, sus vehículos adquirirán una mejora estructural superior al 70%.

Por el momento, el fabricante nipón no ha dado más detalles sobre el nuevo XV, a excepción de que su llegada a nuestro mercado está programada para finales de este mismo año.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *