1 febrero 2015 Curiosidades

1992-lancia-delta-hf-turbo-martini-5-01

Cuando un servidor escribe noticias sobre este coche, le recorre un leve escalofrió por el cuerpo, ya que se trata de “el coche” con el que siempre ha soñado. Además, la unidad de la que os voy a hablar es prácticamente nueva, con lo que el orgasmo está casi garantizado.

Se trata de un extraordinario Lancia Delta HF Turbo Martini 5, una de las 400 unidades construidas en honor del quinto Campeonato Mundial de Rally consecutivo ganado por Lancia (1991). Para ser más exacto es el ejemplar número 124.

Su valor es muy especial, primero porque como te he contado antes, es una unidad construida en honor del quinto Campeonato Mundial de Rally, y otra porque el coche tan sólo ha recorrido 50 kilómetros. Al parecer era la distancia que separaba el concesionario Lancia del domicilio del comprador, así que nada más comprarlo lo aparcó hasta el día de hoy, pensando en que sería una fuente de ingresos y no para su satisfacción personal.

1992-lancia-delta-hf-turbo-martini-5-06

Respecto a su técnica, equipa todo el “gen” Delta. El motor es el 2.0 litros turbo 16 válvulas que ofrece 213 caballos. Esta versión se distingue por el pack Martini 5, que incluye adhesivos Martin Racing en los laterales, las tomas de aire y el spoiler trasero en negro, cinturones en rojo, llantas de aleación de 15 pulgadas (con neumáticos Michelin 205/50) y asientos Recaro con costuras en color rojo.

El vendedor ofrece la factura de compra, el libro de mantenimiento y un kit con el manual y las herramientas originales. La casa de subastas Silverstone Auctions, la cual organiza en febrero la subasta de este vehículo, calcula que el coche debería encontrar nuevo dueño pagando entre 125.000 y 150.000 euros.

Si tenéis unos “ahorros” y siempre habéis soñado con tener un Lancia Delta Integrale Martini 5 prácticamente nuevo, esta es vuestra oportunidad. Yo voy haciendo una recolecta por si alguien quiere ayudarme.


Vía | Autoblog.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 febrero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *