20 julio 2015 Curiosidades, Históricos, Superdeportivos

subasta-mclaren-f1-lm-specifications (1)

RM Sotheby sacará a subasta una serie de joyas únicas el próximo 13, 14 y 15 de junio en un evento celebrado en California, Estados Unidos. Entre los juguetes que la casa de subastas llevará se encuentran el primer Bugatti Veyron fabricado, un Ferrari 288 GTO o un Ferrari F40 LM, entre otros. Pero si hay uno que realmente es prácticamente único y de un valor estratosférico es el McLaren F1 LM-Specifications que saldrá a subasta.

Comencemos por el principio. El McLaren F1 es un deportivo monoplaza que la firma de Woking sacó a principios de los 90 y que inmediatamente se convirtió en el vehículo más rápido del mundo, un título que conservó durante varios años y que, por suerte, conserva hoy día pero concretando en que se trata del coche de aspiración natural más rápido del mundo. Con esta base, McLaren lo tuvo claro desde el principio, su participación en las 24 Horas de Le Mans era obligatoria. En 1995, la mítica carrera fue testigo de los cinco McLaren F1 GTR cruzando la meta (en primera, tercera, cuarta, quinta y decimotercera posición).

subasta-mclaren-f1-lm-specifications (2)

Este año se celebra el 20º aniversario de esa histórica victoria en las 24 Horas de Le Mans y McLaren ya presentó el 650S LM para conmemorar el aniversario. Pero antes de llegar al presente, el fabricante británico trajo a la vida a cinco unidades especiales del F1 GTR, denominadas F1 LM, todas ellas basadas en el modelo convencional y contaban con una serie de modificaciones que afectaban al propulsor, la aerodinámica, a la caja de cambios y al peso, aunque no estaban homologadas para circular por la calle.

Otorgándole una nota más de exclusividad y alimentando su leyenda, McLaren tomó dos unidades ya fabricadas del McLaren F1 original y las modificó para crear el F1 LM-Specifications que puedes ver en las imágenes. Las mejoras instaladas eran las mismas que en las versiones de competición, incluyendo el motor V12 de 6,1 litros de origen BMW potenciado hasta los 691 CV y el paquete aerodinámico ‘High Downforce’.

Tras desgranarte su historia y procedencia debes saber que una de estas unidades saldrá a subasta en agosto y, aunque su precio no ha sido estimado de momento, se espera que la cifra sea muy elevada. La exclusividad tiene un precio, y se paga cara.

Fuente: RM Sotheby


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *