A subasta un exclusivo Porsche 959 negro de 1988

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    5 junio 2015     2 min.
A subasta un exclusivo Porsche 959 negro de 1988

Uno de los tan solo 337 Porsche 959 construidos entre 1986 y 1989 saldrá a subasta en Pebble Beach 2015 con un precio estimado de entre 1,6 y 1,8 millones de dólares. La exclusividad de este modelo radica en que ostentó el título de vehículo de producción más rápido del mundo tras su lanzamiento.

Para todo buen amante de Porsche que se precie, el 959 es un icono que representa la reinvención de la marca en la loca década de 1980. Su diseño inspirado en el icónico 911 y su capacidad tanto dentro como fuera de la pista lo convirtieron pronto en una leyenda que perduraría con el paso de los años. Como era de esperar, ostentar el título de leyenda hace que su valor incremente y con tan solo 337 unidades fabricadas por la marca de Stuttgart es de esperar que sea muy elevado.

El Porsche 959 nace a mediados de los 80 con el objetivo de insertar un nuevo vehículo de carreras en el Grupo B de rally. Esta categoría obligaba a los fabricantes a crear varias unidades homologadas para su circulación en vías públicas, pero siempre basadas en el modelo de competición, aunque realmente debía ser al contrario, pero las marcas creaban el coche de carreras antes.

subasta-porsche-959-1988 (2)

La obra de ingeniería de Porsche presentaba un cuerpo ligero, una aerodinámica que roza la perfección y una mecánica de alto rendimiento que catapultó al 959 a la cabeza de los vehículos más rápidos del mundo, ostentando este honor durante un período de tiempo, justo antes de la aparición del Ferrari F40. Como anécdota, destacar que Porsche ha participado en multitud de disciplinas del automovilismo de competición con el 959 o variantes que derivaban de él, incluido el legendario Rally París-Dakar donde consiguió alzarse con el título.

Con esta impecable trayectoria cabe esperar que cuando una unidad original sale a la venta, su precio alcance cifras astronómicas y, en las subastas, se cree una lucha de pujas por llevarse el modelo. En Pebble Beach 2015, que se celebrará este mes de agosto, la casa Gooding & Company sacará a subasta un Porsche 959 de color negro, el cual representa una de las tan solo 50 unidades que fueron enviadas a Estados Unidos.

Esta unidad del Porsche 959 fue construida en 1988 en una tonalidad negra de las que se tiene constancia de que tan solo dos unidades fueron fabricadas con idénticas características. Su estado es el original, con un motor bóxer de seis cilindros turbo que entrega 444 CV, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 317 Km/h. Al mismo tiempo, está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y, para mantener el peso a raya, el techo está construido en kevlar. El precio que se estima que alcance en la subasta oscila entre 1,6 y 1,8 millones de dólares.

Vía | WorldCarFans

Deja un comentario