13 julio 2015 Conceptos, Curiosidades

Concept S 1

La creación y construcción de prototipos con motivo de la celebración de eventos y salones del automóvil es una práctica muy común dentro del panorama automovilístico actual.

Los concept-cars son escaparates tanto tecnológicos como de diseño con el que los constructores “miden sus fuerzas”.

Lamborghini no es menos, y tiene en su haber una larga lista de prototipos, proyectos y concept-cars que han hecho las delicias de los amantes de la firma italiana. Algunos de ellos han pasado posteriormente a producción -normalmente en tirada limitada-, aunque otros tantos se han quedado en eso, simples muestras de lo que la marca es capaz de realizar.

Concept S 3

Es el caso del prototipo que os traemos hoy en este artículo, bautizado con el nombre de Concept S. Se construyó hace ya unos años, concretamente en 2005, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de Ginebra de ese mismo año. Lamborghini lo presentó como una alternativa “exótica” al Gallardo Spyder, modelo sobre el que está construido.

En principio, y siempre dependiendo de la acogida que el prototipo tuviese en el Salón, la marca italiana estaba dispuesta a llevarlo a producción en forma de edición limitada. Sin embargo, tras la celebración del Salón, los responsables de la marca hicieron cuentas, y los números no les salían.

La fabricación de este modelo tan exclusivo no resultaba para nada rentable, ya que Lamborghini perdía bastante dinero con cada unidad. Esto no fue, sin embargo, el factor determinante para la prematura muerte de este modelo -numerosos modelos de varias marcas resultan deficitarios para las cuentas de resultados- siendo la pérdida de tiempo y rendimiento en las demás cadenas de la fábrica lo que realmente hizo que este modelo no se construyera en serie.

Concept S 5

Ahora, la única unidad construida saldrá a subasta en unos meses, en noviembre, de la mano de la casa de subastas RM Sotheby´s. Las previsiones apuntan a un precio final que rondará los 2.5 millones de euros, una cifra más que respetable con la que alguien se llevará a casa un Lamborghini completamente único y con sólo 120 km en el cuentakilómetros.

Fuente | RM Sotheby´s


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *