28 junio 2012 Normativa

La subida al célebre Pikes Peak es una de las carreras más longevas de la historia del automovilismo deportivo. Justamente este año, cumplía la edición número 90 con la presencia de prototipos eléctricos, nuevos coches, cada vez más involucramiento de parte de las marcas con equipos oficiales y la promesa de que se superarían varios récords (Nobuhiro “Monster” Tajima es el piloto que más rápido ha llegado a la cima).

La edición de este año, no ha comenzado del todo bien. Ayer por la noche los organizadores han decidido suspender la carrera (que debería haberse celebrado el 8 de julio) hasta una fecha más propicia, casi a fines del verano, cuando los efectos de los incendios forestales que han asolado la región, permitiesen celebrar la carrera con normalidad.

Mientras unas 30.000 personas han tenido que ser evacuadas de los sitios de incendios, cercanos a la zona de competencia, todavía no se ha podido controlar el incendio que ya se ha generalizado. Las autoridades del estado de Colorado han recomendado la no realización de la carrera por el peligro que todavía está presente, sobre todo en los accesos para espectadores y equipos.

Se ha anunciado además que la nueva fecha será comunicada dentro de unas dos semanas y que en todo momento se ha tratado de asegurar a los 211 equipos que toman parte y a los espectadores de la carrera.

Vía | Racer


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2012
  2. La subida a Pikes Peak se celebrará finalmente el 12 de agosto 8 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *