15 noviembre 2017 Superdeportivos

El sucesor del McLaren P1 ya tiene fecha confirmada para su presentación

Buscar un sucesor digno del trono del McLaren P1 no debe de resultar nada fácil, un modelo que marcó un nuevo hito tecnológico para el fabricante inglés, y al que desde Woking llevan cocinando a fuego lento, muy lento, un nuevo modelo que haga “olvidar” al flamante P1. Pues bien, dicho modelo, integrado dentro de los denominados Ultimate Series, ya tiene confirmada fecha para su presentación: 10 de diciembre.

No debemos confundir a este modelo con otro que llegará posteriormente a este, al conocido por su nombre en clave como BP23, que será el tan ansiado sucesor del mítico F1. El modelo del que os hablamos hoy también estará considerado un hypercar, pero tendrá una filosofía diferente, ya que en McLaren buscan crear un deportivo con una esencia más pura, un coche con el que podamos circular por la calle pero que permita comerse el asfalto de los circuitos.

En ese sentido es bastante más que probable que en McLaren optimicen al motor que utilizan actualmente en sus modelos, el V8 de 4.000 CC, con el objetivo de lograr su máxima potencia pero sin recurrir a la utilización de demasiada tecnología, como un sistema híbrido. Este sistema, en cambio, si que podría ser adoptado por el BP23 para lograr la máxima expresión de este motor.

El sucesor del McLaren P1 ya tiene fecha confirmada para su presentación

Este nuevo modelo, al que hemos denominado en otras ocasiones como P15, está englobado dentro de la hoja de ruta que en McLaren han denominado como Track 22. Dentro de este plan en el que se engloban este “P15” y el posterior BP23, pertenecientes a los Ultimate Series, prevé la llegada de 15 nuevos modelos o derivados de estos hasta el final 2022, año en el que McLaren se ha marcado como objetivo para cumplir este plan.

Además aprovechando el anuncio de su presentación en streaming el día 10 de diciembre, su presentación mundial será en marzo de 2018 durante el Salón de Ginebra, éste se ha acompañado con una imagen que nos muestra parte de su zaga. En ella podemos ver un foco con tecnología OLED albergado en la parte superior de una salida de aire, mientras que más arriba y en el lateral se aprecian unos pequeños direccionadores para el aire, algo que da idea de su cuidada tecnología. Esta imagen tenemos que añadirla a la anterior conocida de sus tres salidas de escape, situadas en posición central.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *