17 febrero 2017 Superdeportivos

lamborghini-aventador-lp700-4---41

Hay muchos modelos que han sido llamados a revisión después de varios días, semanas o incluso meses en el mercado. Es algo normal, porque a veces hay algún problema que tarda en localizarse y pese a que lleve algún tiempo en la calle, se han de revisar todas las unidades afectadas. Y nos creíamos que esto podía suceder en los modelos de producción, los que salen por miles cada día de las líneas de montaje. Pero este mal también afecta a los superdeportivos, coches que en teoría reciben un mimo especial y un tratamiento más especifico.

Los Lamborghini Aventador no son precisamente baratos y en su precio parece que va incluido una serie de revisiones que aseguran que todo están orden y que el flamante propietario no va a tener ningún problema con él. Pero precisamente ha sido este modelo el que ha recibido un toque de atención por parte de National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Al parecer, existe un serio riesgo de incendio a causa de un problema en el sistema de alimentación del motor.

Lamborghini-Aventador-LP-700-4-Roadster-09[2]

Este problema podría afectar, según dicen desde el organismo, a afectar el motor en determinadas condiciones de conducción. En esos casos, el combustible podría entrar en contacto con las partes calientes del motor y llegar a inflamarse. En algunos coches se ha llegado a localizar que el sistema de escape y un exceso de revoluciones en punto muerto, que podría hacer que el riesgo de incendio fuera mayor.

El organismo estadounidense ha detectado 1.453 unidades en el país americano, pero este problema podría llegar a afectar hasta a 5.900 unidades en todo el mundo. La solución pasará porque los concesionarios de Lamborghini cambien el sistema de extracción de gases del depósito, evitando que se produzca este accidente.

Según el informe presentado, todas las versiones del Aventador están afectadas por este problema, incluyendo las ediciones especiales Anniversario y Miura Homage. También entra en la rellamada las primeras unidades SuperVeloce, un superdeportivo que aporta la considerable potencia de 740 CV. La llamada a revisión también afectará a los modelos Veneno y Veneno Roadster, de los que solo hay 12 unidades en todo el mundo, porque utilizan componentes que provienen del Aventador. Por suerte, la última versión del Aventador, el Aventador S, ha sido rectificado en fábrica y todos los coches que salgan de la planta de montaje ya tendrán el problema solucionado.

Vía | Autoexpress


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *