26 julio 2008 Industria, Todoterrenos / SUV

2008-hummer-h3.jpg

Que General Motors está cada vez más impaciente por quitarse de encima a los gigantescos todoterrenos no es novedad, y que haya habido alguna que otra oferta por la firma es un dato conocido. Sin embargo, hasta ahora en GM se hacían un poco los reservados y esperaban el momento oportuno antes de confirmar la venta por segura.

Pues bien, Rick Wagoner acaba de anunciar que las pujas por Hummer son ya más que suficientes y razonables para empezar a preparar la despedida de la marca del grupo, y según sus declaraciones, se están moviendo tan rápido como pueden para cerrar la venta.

No cabe duda de que las prisas están más que influenciadas por su apresuramiento de sacar dinero de donde sea para paliar las enormes pérdidas que llevan este año, y así conseguir su meta de alcanzar una liquidez de 15.000 millones de dólares antes de pasar al siguiente. Por otra parte, la situación también invita a pensar que Hummer no estaría sola en la quilla esperando para ser tirada al mar sin dilación, pero GM dice que de momento el resto se queda como está.

Y hablando de otros casos, también se ha confirmado que el siguiente modelo que saque la firma sueca Saab será fabricado en territorio norteamericano, aunque ni se sabe dónde ni de qué modelo se trata, con lo que podría ser bien el 9-4X, o alguno de esos compactos con los que piensa ampliar la gama. Esto deja claro que GM no piensa abandonar a Saab, ya que creen que es un filón de ventas en Europa, aunque si quiere mejorar va a necesitar una remodelación pronto ya antes de que sea demasiado tarde.

Vía | Autoblog en Español


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Salón de Londres hasta el GT Open en Valencia 28 julio 2008
  2. GM en negociaciones con empresas indias, chinas y rusas para vender Hummer 2 agosto 2008
  3. Ford podría vender sus acciones de Mazda 5 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *