16 marzo 2011 Industria

renault-laguna-grand-tour-2011-1-1024×768.jpg

Parece mentira al ver la cantidad de ellos por la calle, pero a Renault no le ha salido la tercera generación del Laguna como ella quería. Por eso en sus planes está recapacitar sobre este modelo y transformarlo en algo más atractivo, además de diversificarlo, como le ha comentado el jefe de marketing del rombo galo, Steve Norman, a la publicación británica Autocar.

Según él, el próximo Laguna será “una buena solución para la línea dominante”, pero ya no se llamará Laguna y su diseño, con el fin de que sea algo más radical, se inspirará en modelos como el Audi A5 Sportback y el Infiniti Etherea, lo que cuesta un poco entender dado que entre ellos hay escasas similitudes.

espace-25-aniversario-4.jpg

De todos modos, la cuestión es que la jefa de producto de Renault, Beatrice Foucher, declaró que serán “más innovativos con este coche”. El sustituto de la berlina francesa, que se espera para 2015 ó 2016, además tendrá ayuda en la gama de otros modelos desarrollados conjuntamente con Samsung, la división surcoreana de Renault. Entre ellos estará el reemplazo del Latitude, que nos traerá de nuevo el nombre Safrane a Europa.

Otra que viene para dejar algunas mandíbulas abiertas es la próxima generación del Espace, en la que ya han empezado a trabajar. Según Foucher, un monovolumen grande es necesario para Renault y en esta ocasión harán hincapié en la experiencia de conducción, de forma que además de llevar a siete familiares, el conductor pueda disfrutar en la carretera.

captur6.jpg

No hay que olvidar tampoco que el Captur no tenía únicamente el fin de extrañar a los visitantes del Salón de Ginebra sino de convertirse en el enemigo en casa del Nissan Juke. Por si fuera poco, Renault está ayudando a Nissan a diseñar el siguiente Qashqai y no piensa quedarse sin su propia versión. Y luego se quejan de los solapamientos de VAG…

Vía | Autocar


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *