El sustituto del Lamborghini Gallardo llegará en 2014

Daniel Valdivielso    @valdi92    17 junio 2013     2 min.
El sustituto del Lamborghini Gallardo llegará en 2014

Lamborghini sigue trabajando muy duro en el año de su 50 aniversario, y ya tiene casi listo el sustituto del Gallardo. En septiembre la marca italiana nos enseñará los trazos básicos en un prototipo en el Salón de Frankfurt, pero las caraterísticas generales ya están definidas.

Lamborghini sigue trabajando duro en su 50 aniversario para que el reemplazo del Gallardo esté listo en 2014. Siguiendo los planes de la marca, en septiembre de este año, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, Lamborghini presentará un prototipo que adelantará de forma fidedigna las líneas del pequeño Lamborghini, que podría cambiar de nombre para denominarse Cabrera.

Continuando con el chasis de aluminio y fibra de carbono, se espera que el nuevo Lamborghini sea un poco más ligero que su predecesor, lo que unido al motor más potente y revisado, hará del sustituto del Gallardo una máquina definitiva.

El nuevo pequeño Lambo crecerá en longitud para situarse en los 4,5 metros, aprovechando una nueva (y mayor) distancia entre ejes, lo que redundará en un manejo mucho más efectivo, amén de los beneficios en habitabilidad y espacio que los ocupantes disfrutarán. Sin embargo, y aunque parezca una contradicción, el Audi R8 y el nuevo Lamborghini no compartirán medidas puesto que cada uno recibirá diferentes cotas, haciendo del Audi el más enfocado al uso diario gracias a su mayor batalla.

Gallardo 2

Con un peso que no superará los 1.500 kg, el nuevo Lambo tendrá unas prestaciones de infarto gracias a su propulsor 5.2 V10 atmosférico, básicamente el mismo motor de la actual generación, pero puesto convenientemente a punto para lograr una potencia que rondará los 600 CV. Por supuesto, cumplirá la norma de emisiones Euro 6 que se aplicará a partir del año que viene.

Gallardo 3

De serie, se ofrecerá con una caja de cambios manual de 6 velocidades, y de manera opcional se podrá elegir una automática de 7 relaciones y doble embrague, que ya monta el Audi R8 desde su restyling. La tracción total también será de serie, aunque Lamborghini tiene previsto ofrecer también la tracción exclusivamente al eje trasero.

Vía | Autocar


Deja un comentario