El sustituto del X-type tendrá que esperar a después de 2015

Pablo David González     22 mayo 2011     1 min.
El sustituto del X-type tendrá que esperar a después de 2015

Jaguar postergará la ampliación su gama de berlinas hasta la renovación del XF en 2015. Será a partir de ese momento cuando podremos empezar a pensar en un Jaguar para competir con la Serie 3, A4 o Clase C. X760 es el nombre del proyecto con el que se está desarrollando este «mini-Jaguar» y su […]

Jaguar postergará la ampliación su gama de berlinas hasta la renovación del XF en 2015. Será a partir de ese momento cuando podremos empezar a pensar en un Jaguar para competir con la Serie 3, A4 o Clase C.

X760 es el nombre del proyecto con el que se está desarrollando este «mini-Jaguar» y su entrada en la línea de producción estaba planeada para el año 2014, un año antes que el nuevo XF. Sin embargo, una cuestión de tamaño ha obligado a priorizar el XF sobre el X760.

Resulta que el mini-Jaguar tendrá un tamaño similar al del actual XF, lo que será conveniente para luchar con las futuras generaciones de las berlinas alemanas, pero no para convivir con el XF de nuestros días ya que podría restarle ventas.

“Definitivamente no queremos matar al actual XF con una nueva berlina media”, ha dicho Hallmark. “Lo mataremos con un nuevo XF”. Teniendo en cuenta que la Serie 5 y la Clase E han crecido en tamaño, es indudable que el XF también lo hará.

Las futuras generaciones de la Serie 3 (prevista para el año que viene) y de la Clase C serán significativamente más grandes que las actuales, sobre todo teniendo en cuenta la expansión que ambas marcas han hecho en la parte inferior de sus gamas de vehículos. Para ser competitivo, el sustituto del denostado del X-type tendrá que seguir a sus puntos de referencia.

La imagen del artículo es una recreación hecha por Autocar de cómo sería el aspecto del «mini-Jaguar».

Vía ! Autocar


Deja un comentario