9 julio 2015 Todoterrenos / SUV

skoda-yeti (1)

Volkswagen lanzará la segunda generación del Tiguan en 2016. Una de sus particularidades frente al modelo que está actualmente en venta consistirá en que se ofrecerá con dos longitudes de batalla. La corta, de dimensiones similares al primero, tendrá cinco asientos y la larga siete, además de espacio adicional para las piernas en la segunda fila.

Škoda también presentará el año que viene un nuevo SUV emparentado con el Tiguan. Según ha confirmado el director de su filial australiana, Michael Irmer, a la web CarAdvice.com.au, la marca checa mantendrá estas dos configuraciones en su modelo, igualmente basado en la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. La diferencia entre ambas se espera que sea prácticamente idéntica a la del Tiguan.

skoda-yeti (2)

Aunque la mayor preocupación de Volkswagen reside en reforzar urgentemente su oferta de SUV en América, donde debe recuperar cuota de mercado sí o sí, ambos fabricantes quieren capitalizar en mayor medida la creciente popularidad en Europa de los crossover de siete plazas. Competidores como el Mitsubishi Outlander o el Nissan X-Trail se llevan un buen trozo de este nicho, y la próxima evolución del Honda CR-V cogerá otro pedazo en un par de años.

El tamaño del “hermano” checo del Tiguan se distanciará muy poco del alemán, que crecerá cerca de veinte centímetros de longitud. Este aumento colocará al Škoda muy alejado del Yeti, cuya segunda generación se comercializará a partir de 2017. De ella se conoce escasa información, si bien su estilo contrastará con la imagen más robusta y madura del derivado de la MQB, tal y como la describió Irmer; en definitiva, más SUV que con el que se estrenó Škoda en esta categoría.

Las sinergias se plasmarán asimismo en el abanico de motorizaciones del alemán y del checo, y con probabilidad en más apartados de esta pareja de vehículos.

Vía | CarAdvice.com.au


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *