11 septiembre 2016 Todoterrenos / SUV

Capture-viking-atv-army-expo-6

Los SUV están de moda en todo el mundo. Se trata de vehículos que permiten moverse por cualquier lugar y que permite que los ocupantes puedan ir tanto por esos terrenos complicados como por las calles de las ciudades, gracias a sus diseños innovadores. Pero también hay otros que permiten enfrentarse a cualquier terreno, por complicado y difícil que sea. Vehículos pensados para moverse por cualquier terreno y que son coches increíbles.

Uno de estos es el Viking 29031, un todoterreno que llega desde Rusia y que será algo a tener en cuenta. Se trata de un vehículo todoterreno, pero con capacidades anfibias, lo que le permite ir incluso sobre el agua. Un diseño robusto, unos neumáticos capaces de enfrentarse a los terrenos más agrestes con una capacidad de carga considerable, lo que permite llevar hasta siete personas o una carga de 850 kg de peso.

Capture-viking-atv-army-expo-15

Esta capacidad puede ser utilizada por equipos de emergencia y rescate para acceder a terrenos inundados o en los que cualquier otro tipo de vehículo no sea capaz de circular. No es un coche para ir por ciudad de manera habitual, desde luego, y tiene al campo y los terrenos difíciles como hábitat natural.

No tenemos información sobre el motor que mueve a este coche todoterreno y anfibio, pero sabemos que una vez entra en el agua se mueve gracias a un chorro de agua a presión que le permite moverse a una velocidad máxima de 12,5 km/h. Sus 5,25 metros de longitud es impresionante, pero su diseño le permite un radio de giro de 8,6 metros, bastante adecuado para ese tamaño y el terreno en el que se debe mover.

Este coche está pensado para moverse por las áridas y gélidas tierras del Ártico ruso, donde no todos los SUV, por muy preparados que estén, pueden enfrentarse al terreno.

Vía | Carscoops


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *