El Suzuki Baleno llegará definitivamente tras el Salón de Ginebra 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    14 febrero 2016     2 min.
El Suzuki Baleno llegará definitivamente tras el Salón de Ginebra 2016

El Salón de Ginebra 2016 será el lugar donde podremos ver la versión que se pondrá a la venta en Europa del Suzuki Baleno, un modelo compacto que ya tuvimos ocasión de ver en el Salón de Frankfurt y que se ha puesto a la venta en mercados como el indio y que llegará en primavera

El Salón de Ginebra abrirá sus puertas a principios del mes de marzo. La cita suiza es la más importante a nivel europeo durante esta primera mitad del año, así que las marcas están preparando sus propuestas para el evento. Suzuki quiere aprovechar que en la ciudad suiza estarán presentes los principales medios especializados y por eso quiere presentar de manera definitiva el Suzuki Baleno, que ya tuvimos ocasión de ver durante el Salón de Frankfurt 2015.

En el Salón de Ginebra 2016 se podrá ver este modelo al detalle, listo para ser comercializado durante la próxima primavera en todos los mercados europeos. El Suzuki Baleno es un hatchback compacto que estrena una nueva plataforma. Esta presenta una rigidez mayor y un peso más ajustado, lo que permite que esta nueva versión resulte mucho más eficiente en materia de consumo y emisiones.

Este modelo va a dos tipos de tracción, basada en dos modelos diferentes de motorización. El primero es el de inyección directa BoosterJet, mientras que el otro utiliza un motor DUALJET, que irá incorporado a un sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que proporciona asistencia al motor mediante un generador de arranque integrado.
suzuki_baleno_salon_ginebra (2)

La nueva plataforma sobre la que se monta el nuevo Suzuki Baleno permite una mejor eficiencia y seguridad en la cabina

Los sistemas de asistencia a la conducción permiten que se incorporen mejoras en cuestiones tan importantes en la conducción como son la acelaración, el giro y la parada. También integra varios sistemas de protección física, lo que lo convierten en un compacto bastante atractivo.

Esto lo acredita el éxito que ha tenido en su lanzamiento en países asiáticos como la India, donde se comenzó su comercialización hace unos meses y donde ha obtenido la confianza de los usuarios, ya que su tamaño se adapta a las necesidades de movilidad que tienen. Tras ser adaptado a los gustos y normativas europeas, el Suzuki Baleno llegará a nuestros mercados dentro de unos meses, buscando repetir el éxito asiático.

Fuente | Suzuki


Deja un comentario