11 agosto 2016 Salón de París, Todoterrenos / SUV, Urbanos

suzuki_ignis_paris_2016 (2)

El Salón de París es uno de los más importantes del mundo y la industria se prepara para mostrar al público sus propuestas más atractivas de cara a los próximos meses. Suzuki es consciente de que lo que se muestre en París será el referente para todos los mercados occidentales, principalmente lo europeos, así que se lleva a su stand el Ignis, un crossover compacto que reúne el lenguaje de diseño de la marca con la elegancia propia de estos coches urbanos.

El Ignis es un SHVS, lo que en argot de Suzuki quiere decir Smart Hybrid Vehicle by Suzuki, o sea, Vehículo Híbrido Inteligente by Suzuki. Y es que este pequeño vehículo se beneficia de todo lo que Suzuki ha ido probando y desarrollando a lo largo de los últimos años en este segmento. El aspecto sencillo del coche es realmente atractivo y pensamos que podrá servir para que Suzuki refuerce la imagen de sencillez y de versatilidad del modelo.

suzuki_ignis_paris_2016 (1)

La plataforma rígida sobre la que se monta es ligera y permite la incorporación de un tren de tracción eléctrico, de manera que gestiona bien la energía obtenida y permite una recarga práctica y rápida, pensada para poner en marcha al modelo con eficiencia. Hace diez años que el Ignis llegó al mercado pero poco queda de ese modelo en el que se presentará dentro de unas semanas.

La tendencia a ofrecer coches más pensados hacia el segmento SUV de pequeño tamaño queda patente en esta nueva generación, que pierde las líneas más angulosas en beneficio de otras más redondeadas y que ofrecen una imagen bien diferente de lo que hemos visto hasta ahora. En cuanto a equipamiento, no vamos a saber hasta que se acerque la fecha del Salón parisino, así que tendremos que esperar un poco más para conocer detalles del coche.

Junto a este modelo, Suzuki también ha anunciado la presencia del SX4 S-Cross, aunque este último no se tratará de una versión nueva, sino del mismo modelo que está en el mercado, aunque tendrá alguna leve modificación para darle un toque nuevo y original de cara al nuevo año.

Fuente | Suzuki


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *