7 agosto 2008 Compactos

2009-suzuki-alto.jpg

La firma japonesa acaba de mostrar la primera imagen de la nueva generación de su utilitario, en la cual se aprecia claramente que hereda rasgos del prototipo A-Star, el cual pudimos ver en Londres y Madrid, y que fue desarrollado conjuntamente con Maruti, la subsidiaria india de Suzuki.

Suzuki pretende comercializar dos versiones del nuevo Alto. Una será de bajo coste vendida y producida por Maruti en Manesar, en la India. La otra será la global que se fabricará en Japón. Ambas poseerán un bloque de gasolina de 1 litro que cumple con la norma Euro5, y cuyas emisiones son inferiores a 109 gramos de CO2 por kilómetro, así que también se librará de la Tasa Verde en España.

El Alto ya tiene seis generaciones a la espalda vendidas en casi todo el mundo, y hasta ahora era el modelo más vendido en la India, pero le está saliendo competencia de Hyundai y General Motors, por lo que la nueva generación viene para refortalecer su puesto. Además, es posible que Suzuki lo exporte también a territorio americano, ya que empiezan a valorar los coches pequeños.

El nuevo Alto será presentado al público en el salón de París en Octubre, y Suzuki también tiene planeados algún prototipo con célula de hidrógeno y una moto con un bloque eléctrico de 75 kilowatios alimentado por una célula de combustible refrigerada por aire.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Suzuki Alto, Nuevo Suzuki Alto, Suzuki 9 agosto 2008
  2. Resumen Semanal: desde el Golf VI hasta el fallecimiento de Andrea Pininfarina 17 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *