31 agosto 2010 Compactos, Industria

Nuevo Suzuki Swift

Mientras que el Suzuki Swift es un éxito de ventas en Japón con sólo pocos días de lanzado, por ahora llegará solamente a Europa y a su país de origen, ya que Volkswagen ha suspendido temporalmente la salida del Swift en EEUU. Recordemos que la compañía alemana posee el 20% de las acciones de la pequeña división de coches de Suzuki.

La decisión que se ha tomado no es sólo por capricho, ni por miedo a la competencia dentro del mismo grupo. Parece que el cambio entre el yen japonés y el dólar no favorece en nada a la comercialización del Swift. Según los ejecutivos de ambas marcas, el coche tendría que elevar considerablemente su precio de terminar vendiéndose en EEUU, ya que es un modelo que no les dejaría mucha ganancia de continuar los presentes valores al cambio.

La nueva fecha de lanzamiento del Swift ha pasado ahora al año próximo, aunque todavía Volkswagen tiene que confirmar la fecha definitiva y habrá que esperar. Todo se hará de acuerdo a la nueva estrategia que Volkswagen emprenderá junto con la marca japonesa. Se quiere dejar en claro que el Swift es un modelo bastante importante para sus planes, como para arruinar las proyecciones de venta en EEUU.

Vía | Autoweek


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2010
  2. Volkswagen le proporcionaría motores V6, híbridos o diésel al Suzuki Hizashi 29 enero 2011
  3. Volkswagen le proporcionaría motores V6, híbridos o diésel al Suzuki Kizashi 29 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *