24 abril 2008 Compactos, Fotos, Industria, Tuning

Suzuki SX4t

¿Exotismo como excusa y deportividad como clave? Algo está claro, el mercado americano está cambiando y adquiere gustos y conductas no sólo poco habituales, sino ilógicas en muchos casos.

Los compactos -bueno, qué demonios-, todo coche pequeño, nunca ha sido una atractiva opción para el consumidor americano fuesen cuales fuesen sus argumentos. En los últimos años esto ha ido cambiando y la variedad y costumbres niponas o europeas se han ido adentrando por la puerta de atrás sin hacer poco ruido… para ver qué ocurría.

Se puede entender que lo haga el Fiat 500, el Mini, el Smart… hasta incluso el Beetle se atrevió en su día, pero son todos coches que sonrien a los yankees con el argumento de “soy chic“. Así cualquiera… bien, puesta esta larga divagación viene al caso por la apuesta de Road Race Motorsports, creando una versión turbo para el que es al parecer un modelo exitoso en estos momentos: el Suzuki SX4.

Para este compacto a camino entre Italia y Japón y con no muy notado éxito por aquí, por 6.500 dólares (unos 4.150 euros para los del lado opuesto del charco) esta empresa instala en el SX4 un turbo en el motor 2.0 que le dan 221 caballos y le permiten hacer el 0 a 100 en menos de 7 segundos.

Para que el cliente no cree indiferencia en su comunidad, también se le aportan al coche elementos estéticos como ese capot oscuro (¿de fibra de carbono?) y llantas de aleación de 17 pulgadas.

Yo desde luego, no me lo esperaba… va a ser cierto que el precio del galón empieza a apretar bolsillos.

Vía | Motorpasión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *