Tacita T-Cruise, la moto de carretera eléctrica para los amantes de las Harley Davidson

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 septiembre 2017     2 min.
Tacita T-Cruise, la moto de carretera eléctrica para los amantes de las Harley Davidson

Las motos ‘custom’ no suelen presentar una versión eléctrica, así que el modelo T-Cruise presentado por Tacita resulta curioso, pero muy eficiente y atractiva

Las motos de carretera son vehículos impresionantes que provocan que giremos la cabeza para verlas bien. Si son custom, todavía más y Harley Davidson es una de las marcas más reconocibles, y no solo por su aspecto, sino también por el sonido de sus potentes motores. Tacita es una compañía especializada en la fabricación de motos eléctricas desde Italia, pero quiere que sus motos se conviertan en las preferidas para los que disfrutan en el asiento de una moto custom estadounidense y por ello han lanzado la Tacita T-Cruise, una moto eléctrica que ofrece el aspecto de una de estas potentes máquinas.

Es curioso que se haya elegido una configuración custom para introducir una moto eléctrica a un mercado tan exigente como el estadounidense, pero esta marca se atreve con ello. La T-Cruise tiene un aspecto bastante impresionante y uno espera sentir la potencia del motor, aunque este es extremadamente silencioso y no se nota más que en la potencia y en la autonomía.

tacita-t-cruise-moto-electrica1

El motor que utiliza este modelo eléctrico ha sido desarrollado por la propia Tacita y cuenta con dos modos de conducción, Sport y Eco. Entrega 30 kW a 8.000 rpm, que equivale a 40 CV y un par constante de 70 Nm. La caja de cambios de cinco velocidades conectada con un embrague hidráulico, aunque con la característica que con la moto parada, se puede cambiar de marcha sin utilizarlo, ya que el motor no gira. Además, puede arrancar con cualquier marcha, dado su par continúo y también tiene marcha atrás, para ayudar en las maniobras.

Si nos fijamos en las baterías, el modelo estará disponible en tres versiones. La primera de ellas utiliza una batería de 7,5 kWh, que tendrá un coste de 10.990 euros. La gama intermedia equipa una batería de 15 kWh, con un precio de 14.999 euros y la más alta ofrecerá 210 km de autonomía gracias a una batería de 27 kWh. Esta versión tendrá un precio de 24.999 euros.

tacita-t-cruise-moto-electrica3

Las baterías podrán recuperar el 80% en solo 40 minutos gracias al cargador rápido que se ofrece como opción al comprarla. Tambien puede ser recargada con una conexión de 16 amperios, aunque en este caso tardará 7 horas en conseguir estar totalmente cargada. Las baterías son de polímero de litio y están garantizadas durante 5 años, funcionando con un voltaje de 120 V.

En cuanto a mecánica, tiene una horquilla de 125 mm y doble amortiguador con regulación de precarga en la parte posterior. Los discos de freno son de 280 mm en la parte delantera y de 240 mm en la trasera, lo que ayuda a controlar eficientemente la moto. ¿Qué te parece esta moto eléctrica con aspecto custom?

Deja un comentario