24 septiembre 2013 Industria

tata

Tata Hispano Motors Carrocera ha confirmado el día de hoy que cerrará su planta en Zaragoza, con una deuda combinada de 38 millones de euros, desde que Tata Motors se hizo con el 100% de la compañía en el año 2009.

Gracias a los problemas económicos que tenemos que afrontar en España, no hay dinero que sobre cuando el mercado está en las condiciones en que está ahora. De esta situación ya había tomado la filial india, Tata Motors, cartas en el asunto, otogando un préstamo a Tata Hispano de unos 29 millones de euros. El problema es que Tata no confía en que el dinero le sea devuelto.

Por ello, ha decidido algunas alternativas para Tata hispano, entre ellas, el cierre de la planta de Zaragoza en donde trabajan 287 empleados. La empresa sostiene que el cese de actividad es “irreversible” e “inevitable”, entre otras cosas gracias a la caída del 38% en la matriculación de autobuses.

La compañía ha comenzado sus actividades en 1939, dedicada al diseño desarrollo, producción y comercialización de carrocerías para autobuses y autocares de transporte urbano, suburbano, y de medio y largo recorrido. Lamentablemente, las pérdidas se vienen arrastrando desde antes de que Tata Motors comprase la compañía y no han podido recuperarse desde entonces.

Vía | 20 Minutos


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *