9 septiembre 2013 Industria, Urbanos

nano

El Tata Nano no ha sido el éxito que se esperaba, ni ha tomado por asalto las carreteras de Asia y menos las de Europa. Eso sí, el Nano posee una considerable tajada del mercado en India y algunos de sus vecinos, por lo que la generación más reciente merecía una actualización.

La actualización de la que os estamos hablando, va más allá de unos retoques estéticos, que los tiene, además de algunos agregados de modernidad como la apertura de puertas remota. Desde hace un par de meses ha sido presentada la generación más reciente del Tata Nano, aunque ahora agrega algo más atrayente a su oferta: un motor bi-fuel, diésel y gas.

Y es que hasta el momento el Nano solo se presentaba con un anémico motor a gasolina, que era considerado como suficiente por Tata Motors para mover al Nano y cumplir con el objetivo del coche, ser un medio de transporte económico. Pero el gasóleo en la India goza de muchos subsidios del gobierno por lo cual es un combustible barato; no hay que ser demasiado inteligente para adivinar que la movida de Tata hacia el motor diésel era una consecencia lógica.

El nuevo motor para el Nano será presentado en el mes de marzo del próximo año. Será un motor bi-fuel de 624 cc con 33 caballos y 45 Nm de par motor máximo. Este motor puede funcionar tanto con gas natural comprimido como con gasóleo.

Se mantendrá en la gama el motor gasolina ofrecido hasta ahora, aunque no está aún nada claro el precio que tendrá la versión diésel (el gasolina es vendido por unos 3.000 euros), ni quien fabricará el motor, aunque se dice que sería un desarrollo propio de Tata y no una colaboración de sus socios británicos.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *