31 diciembre 2012 Industria, Urbanos

nano

El coche más barato del mundo, el Tata Nano, tiene unas ventas en la India que no son espectaculares y ni siquiera se vende (aún) en Europa. Sin embargo, el Nano no deja de ser noticia. Y Tata Motors se dispone a darle un poco más de vitalidad al coche que “cuesta lo mismo que un sofá”, de acuerdo a como lo calificó TopGear en su momento.

No se sabe si Tata piensa rediseñar el Nano para un futuro, pero al menos para el 2014 ya sabemos que tendrá un cambio de motor. Del actual motor de 624 cc, que tuvo un aumento de 3 caballos a principios de este año, el Nano pasaría a contar con un nuevo motor de 800 cc para el 2014.

El nuevo motor no reemplazaría totalmente al viejo impulsor, ya que la otra alternativa sería que se siga comercializando el motor de 0,6 litros, como una versión de entrada del modelo. Esto significaría que el 0.8 litros irá a parar a una versión un poco más elaborada y con un valor de venta más alto en el mercado indio.

Y es que, como decíamos al principio, parece que las ventas no acompañan al pequeño Nano; en el mes de noviembre se habrían vendido 3.500 unidades, contra una estimación de 10.000. Para hacer más atractiva la oferta, Tata también estaría considerando una opción diésel, también de 800 cc.

Vía | Economic Times India


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *