3 enero 2012 Compactos, Industria

El Tata Nano ya tendrá algo más de qué preocuparse, a la par de sus bajas ventas, ya que otra compañía hindú se dispone a entrar en el segmento de los coches ultra-económicos, con este cochecito llamado Bajaj RE60, creado para el mercado de la India. El RE60 viene equipado con un pequeño motor de dos cilindros, de 200 cm3 y unos 20 caballos.

No esperes demasiado de “semejante” motor, ya que la velocidad máxima está ubicada en los 70 km/h. Hay coches eléctricos que corren mucho más que eso, lo cual es mucho decir, pero Bajaj afirma que puede transportar cómodamente a cuatro personas y llevar abundante carga si se abaten los asientos traseros.

Bajaj está pensando poner a disposición del cliente algunas variantes adicionales de motores además del dos cilindros a gasolina; ambas versiones, con motores a gas propano líquido o gas natural. Evidentemente es una buena opción como primera motorización en un país con un creciente parque automotriz (y en desarrollo) como la India.

Lo no tan bueno será que, de acuerdo a lo que se venía comentando desde hace casi dos años, Nissan-renault habría tenido algo que ver con este vehículo y que podría llegar a Europa si es que el Tata Nano Europa algún día pisa suelo europeo.

Como dice un dicho: si hay crisis que no se note… De Nissan-Renault esperaríamos otro tipo de vehículo de bajo coste, de manera que esperamos fervientemente que este Bajaj nunca llegue a Europa y ni tan siquiera el Tata Nano.

Vía | Autoblog Green


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *