23 agosto 2008 Compactos, Industria

tata-nano.jpg

El Tata Nano se va a fabricar en la planta de Singur, en Bengala Occidental, pero si continúan las violentas protestas y manifestaciones que la están afectando debido a que se construyó sobre terreno agrícola, la firma india tendrá que buscar otro sitio para producirlo, aunque le costará caro sumando los 350 millones de dólares que ya llevan invertidos en el proyecto.

Si además se le añaden los aumentos de precio que están teniendo las materias primas de construcción, parece que el Nano podría salir más caro de lo previsto, y su fabricación se retrase un tiempo, con lo que su comercialización será más difícil.

Según Ratan Tata, presidente del grupo Tata, la decisión será tomada en base a factores humanos más que económicos, porque no quieren que la seguridad de sus empleados y del equipamiento y maquinaria de la planta estén en peligro por culpa de las protestas.

A pesar de lo duro que sería trasladar la fábrica, a largo plazo podría acabar saliendo más rentable que haberse quedado en el sitio inicial donde no era deseada y hubiera tenido muchos problemas. Junto a la de Singur, otras plantas se unirán en el futuro, aunque lo planeado era que la producción comenzara con 250.000 unidades anuales en la primera.

Vía | Motor Authority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Problemas para Tata en Singur TecnoCoches.com 23 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *