24 junio 2012 Cabrios, Deportivos, Gama / versiones

En la actualidad, España se encuentra en su momento de mayor esplendor tras el reinado de Carlos I. El deporte es nuestro, ganamos en la Fórmula 1, en las motos, en el tenis, en el fútbol y en otros muchos menos conocidos. Pero esta semana ampliamos nuestra grandeza, una nueva marca española entra en la liga de los deportivos decapotables, llega el nuevo Tauro V8 Spider.

El Tauro V8 Spider se fabricará en Valladolid, Castilla y León, lugar desde donde se ensamblarán las 30 primeras unidades de la fase de producción inicial. Cada modelo será adaptado a su cliente por lo que será imposible ver dos iguales. De momento solo se han fabricado dos vehículos, uno rojo y otro negro, para la presentación oficial que tuvo lugar hace unos días.

En posición central-delantera se encuentra el corazón del recién llegado. Toma las bases del Pontiac Solstice y añade un 6,2 litros V8. El motor produce nada menos que 440cv de potencia a 6.200 rpm y 586Nm a 4.400 rpm. Además, la marca ofrece mejoras opcionales a los árboles de levas de motor y culatas para incrementar las cifras hasta 480cv y 644Nm de par motor.

La caja de cambios estándar es manual de seis velocidades de relación cerrada, sin embargo y bajo previo pago, la marca podrá equipar una transmisión automática. El Tauro V8 también recibe un diferencial de deslizamiento limitado, suspensión independiente en ambos ejes con brazos oscilantes dobles y amortiguadores monotubo. Los frenos son discos ventilados de 360mm con pinzas de seis pistones en el frente mientras que en la parte trasera, los discos son ventilados 335mm con pinzas de cuatro pistones.

Con una distribución del peso de 52% -48% a favor de la parte delantera y un peso total de sólo 1.200 kg se esperan prestaciones de infarto. Tendremos que seguir esperando los datos de aceleración y velocidad máxima.

Este proyecto que comenzó a mediados del 2009 proporcionará a sus clientes coches únicos por un precio de partida de unos 100.000€. Una cifra realmente buena para el vehículo que ofrecen.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a esta nueva marca.

Fuente | Tauro


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *