15 abril 2016 Berlinas, Curiosidades

opel-insignia-segunda-generacion (1)

En esta época, en la que todos miramos hasta el último céntimo que gastamos en combustible, noticias como las de este viajante nos obligan a plantearnos si nuestra conducción puede ser más eficiente.

A Félix Egolf, un antiguo comandante de Airbus, le encantan los desafíos de cubrir largas distancias y de bajar los datos de consumos homologados por los fabricantes. Así, se ha puesto a los mandos de un Opel Insignia con motorización diésel 1.6 CDTI ecoFlex de 136 caballos y ha logrado recorrer, con un solo depósito de combustible, la impresionante cifra de 2.111 kilómetros.

Partió desde Lucerna, Suiza, y su primera parada tuvo lugar en la sede central de Opel en Rüsselsheim, donde se reunió con Christian Müller, el videpresidente de Sistemas de Propulsión de GM. En ese momento, el navegador del Opel Insignia protagonista de esta aventura marcaba una media de 3,2 l/100 km después de 429 kilómetros. Egolf viajó desde allí hasta la costa alemana del Mar del Norte. Su viaje de vuelta terminó en Zúrich pasando, entre otros muchos sitios, por Hanover y Kassel.

En total 2.111 kilómetros. Para hacerte una idea de la distancia, piensa que prácticamente es la misma distancia que viajar desde Marbella a Barcelona y volver a la ciudad de la provincia malagueña; o bien comenzar el viaje en Sevilla y terminar, precisamente, en Zúrich. El consumo medio final del Opel Insignia se situó en 3,46 litros de combustible consumidos por cada 100 kilómetros recorridos. “Este viaje con el Opel Insignia ha demostrado que cualquiera que conduzca anticipándose a las circunstancias del tráfico puede igualar e, incluso, mejorar las cifras de consumo oficiales. “Todo el mundo puede ser un corredor de larga distancia”, declaraba Félix Egolf a su llegada.

El diseño aerodinámico de la berlina alemana, con un Cx de sólo 0,26, junto a unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un motor eficiente, tienen buena parte de culpa de este logro. También es cierto que si el conductor no tuviera unas altas cualidades en conducción eficiente, los registros hubieran sido muy distintos. “Es impresionante que haya podido batir la barrera de los 2.000 kilómetros”, declaraba Müller.

Fuente | Opel


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *