11 junio 2009 Berlinas

teaser_grand_bentley_sustituto_arnage

El fabricante de coches de lujo británico publicó el primer teaser del sucesor del Arnage el día de ayer; como recordarán el año pasado la nueva berlina fue pillada en Alemania; sin embargo tuvimos que esperar bastante tiempo para que Bentley anuncie de forma oficial su desarrollo.

Por el momento la compañía mantiene en reserva los detalles concernientes a la berlina, pero informa que la producción del coche iniciará el mes de Septiembre; además se ubicará en una categoría superior a la de su predecesor, de esta forma podría competir de forma directa con el Rolls Royce Phantom y/o a las alternativas de Maybach.

Un portavoz de Bentley expresó que el precio reflejará el nivel de exclusividad y posicionamiento del nuevo modelo, además el nombre oficial del coche se dará a conocer este verano, probablemente en el Pebble Beach Concours d’Elegance que se realizará en Agosto.

Bajo la denominación “Proyecto Kimberly” el nuevo modelo se basará en una versión revisada de la plataforma modular de Audi, la cual es utilizada para una gran cantidad de modelos que van desde el sedán A4 hasta el próximo buque insignia A8.

Pero a diferencia de estos el Grand Bentley será equipado con su propio y único motor V8, que enviará la potencia a las ruedas traseras a través de una nueva caja de cambios automática de 8 velocidades ZF.

Otra buena noticia es que un alto rendimiento también se encuentra en desarrollo para sustituir al Arnage T.

Fuente | Bentley


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 junio 2009
  2. El Grand Bentley es pillado con poca ropa 3 julio 2009
  3. Bentley publica el segundo teaser del Grand Bentley 8 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *