30 julio 2015 Salón de Frankfurt, Tecnología

Faros-Matrix-OLED-2Nuevos Faros Matrix OLED

Varias son las marcas que están aportando innovaciones en lo que se refiere a los grupos ópticos. Desde los faros halógenos que han mejorado mucho a lo largo de los años pasando por los faros de xenón y hasta llegar a los faros LED y Láser.

Audi ya tenía entre sus opciones de equipamiento la tecnología Matrix LED, pero ahora ha dado un paso más desarrollando lo último en tecnología de iluminación que se presentará en un prototipo en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Con los nuevos faros Matrix OLED se consigue un haz de luz mucho más uniforme gracias a la utilización de fuentes de luz más planas, combinando alta tecnología con un diseño muy llamativo. Se consigue así una mayor seguridad y abre nuevas posibilidades a los diseñadores.

OLED es un acrónimo en inglés de “diodo orgánico emisor de luz”. Son fuentes planas de luz realizadas con cristales semiconductores. El haz alcanza un alto nivel de homogeneidad permitiendo una regulación variable continua. La luz no proyecta ninguna sombra y no requiere ningún tipo de reflector, guía o componente óptico, lo que hace que las unidades OLED sean más ligeras y eficientes. Además, prácticamente no necesitan refrigeración.

Dos electrodos, de los que al menos uno debe ser transparente, incorporan numerosas capas muy delgadas de materiales semiconductores orgánicos. Cuando se aplica una corriente continua de baja tensión, es decir, entre tres y cuatro voltios, se activan y se iluminan. El color se basa en la composición molecular de la fuente de luz.

Los primeros proyectos, que se encuentran actualmente en desarrollo, serán incorporados a modelos de producción muy pronto. Cuando Audi consiga mayor densidad de luz la tecnología OLED también podrá utilizarse para los intermitentes y las luces de freno. Las delgadas láminas de vidrio que se utilizan actualmente para revestir el material orgánico serán reemplazadas por películas de plástico en el futuro.

Otra ventaja de la tecnología OLED es que puede subdividirse en pequeños segmentos que permiten controlar el brillo a diferentes niveles. La nueva tecnología de iluminación Matrix OLED de Audi complementa a otras tecnologías de iluminación como los Audi Matrix LED o los faros Matrix Láser.

Fuente | Audi


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *