24 agosto 2017 Compactos, Tecnología

Tecnología-peugeot-308 (1)

Los nuevos modelos que van llegando al mercado están equipados con la última tecnología, que permite aumentar la seguridad en la conducción. Esto sucede gracias a la incorporación de una serie de sensores y cámaras que reconocen el entorno y permiten que los sistemas a bordo actúen en caso de necesidad. El Peugeot 308 ha llegado al mercado hace apenas unas semanas y es uno de los que equipan estos sistemas de asistencia a la conducción para ayudar en los trayectos a la persona que se pone al volante.

Uno de los sistemas de asistencia a la conducción más utilizados en la actualidad también está a bordo del Peugeot 308. Se trata del aviso de colisión, que en este caso recibe el nombre de Distance Alert. Con los sensores y cámaras asociadas a este sistema, el coche es capaz de determinar la presencia de los vehículos precedentes, en el mismo sentido de la marcha. También advierte la presencia de peatones y si es necesario, hace funcionar el Active Safety Brake, es decir, el freno de emergencia.

Tecnología-peugeot-308 (2)

El Peugeot 308 también utiliza un sistema que ayuda a la dirección a mantener el coche dentro del carril, siempre y cuando circule a una velocidad entre 65 y 160 km/h. Obtiene la información a través de una cámara situada en la parte superior del parabrisas, que reconoce las líneas de la carretera para mantener el coche en su trayectoria de manera segura. El sistema avisa en caso de que se desvíe la trayectoria meniante una señal acústica, antes de actuar sobre la dirección.

Un sistema para reconocer la limitación de velocidad de las señales de tráfico, además de un sistema que permite adaptar la velocidad del coche a las limitaciones de velocidad de cada tramo, con solo pulsar el botón MEM del limitador de velocidad. La cámara trasera, ubicada sobre el portón trasero, permite tener una visión de 180º, lo que permite tener una buena visión de la parte trasera para ayudar en el momento del aparcamiento. Además, puede aparcar de manera semiautónoma, porque mientras que el conductor actúa sobre el acelerador, el freno y el cambio, el sistema se encarga de la dirección. El conductor puede recuperar su control sobre esta simplemente cogiendo el volante.

Con todo esto, el Peugeot 308 está equipado para ayudar al conductor para hacer que sus trayectos sean más seguros y pueda centrarse en disfrutar del placer de conducir, minimizando los riesgos de la carretera. Un buen motivo para fijarse en este compacto de la marca francesa.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *