21 enero 2012 Tecnología

Incluir sistemas para evitar el robo de vehículos siempre ha sido una preocupación para los fabricantes de vehículos pero ahora Goodyear da un paso más y se ha propuesto introducirlos en partes concretas del vehículo, concretamente los neumáticos, con el objetivo de reducir el número de robos. Para ello, incorporarán chips en las ruedas con los que sea posible identificarlas en caso de robo.

Por el momento, estos chips se incorporarán en los neumáticos destinados a remolques industriales del modelo Goodyear Regional RHT II RFID (Radio Frequency Identity) 435/50 R 19,5. La tecnología RFID es la que permitirá almacenar toda la información relativa a un neumático y enviarla a través de la red al programa Goodyear FleetOnlineSolutions.

Por el momento, los chips RFID solo guardarán información identificativa del neumático para conocerla en caso necesario, por ejemplo, tras recuperarlos después de un robo. En el futuro, Goodyear quiere que tengan más información como presión o temperatura e incorporarlos a otras gamas de neumáticos.

Según el comunicado de Goodyear, los chips RFID se han integrado en el vehículo de forma que no puedan ser eliminados ni destruidos:

Se producen robos de neumáticos en remolques. En aquellos casos en que la policía recupera neumáticos robados, es imposible demostrar de donde procedían éstos ya que sus dígitos de identificación están normalmente borrados. Ahora, como el microchip está insertado en el neumático, no puede extraerse sin destruirlo. Esto significa que los ladrones no pueden disfrazar el origen de estos neumáticos y así se evita el robo de cualquiera que exhiba los logos de RFID en su flanco

Vía | El Mundo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *