18 octubre 2016 Gama / versiones, Todoterrenos / SUV

Ford Unveils Advanced, Sporty and Efficient New Kuga SUV with SY

La planta de Almussafes de Ford es la encargada de montar el nuevo Ford Kuga, y es desde la planta valenciana desde donde sale este SUV que une todo lo mejor de la marca estadounidense para llegar a todos los rincones del mundo. Ya sea por sus propios medios como para ser vendido en varios mercados internacionales. Para mejorar sus resultados en todos los mercados, el nuevo Ford Kuga ha incorporado a su oferta nuevos sistemas de ayuda a la conducción, para que sea mucho más seguro conducir tanto en terrenos off-road como en la ciudad.

Uno de estos sistemas de apoyo a la conducción es el Asistente de Aparcamiento Perpendicular, que ayuda al conductor a aparcar en batería. Otro de los que podemos encontrar es el de evasión de colisiones Active City Stop, además del Sistema de Faros Frontales Adaptativos, que permiten una mejor visibilidad en condiciones de luz ténue, además del Portón Trasero Manos Libres y la Tracción Total de Ford.

Ford Unveils Advanced, Sporty and Efficient New Kuga SUV with SY

El sistema de conectividad que equipa el Ford Kuga está centralizado en el SYNC 3, un sistema que permite controlar todos los sistemas de climatización, audio y navegación mediante sencillas órdenes habladas. Los comandos de voz se han simplificado, para que puedan ser mucho más sencillos y coloquiales, sin necesidad de utilizar palabras complicadas o comandos muy complejos. Se ha trabajado en este aspecto, utilizando grupos de pruebas y recopilando más de 22.000 sugerencias lanzadas por estos y obteniendo datos que han permitido hacer que sea mucho más efectivo.

La pantalla permite un mejor manejo, con botones más grandes y se puede hacer zoom y arrastrar, algo que no se podía hacer en versiones anteriores. Así, se convierte en un reflejo del smartphone, con todas las posibilidades que tiene este dispositivo. Y ahí entra también la conectividad con el móvil viene asegurada con Apple Car Play y Android Auto, que ofrecen todas las características del teléfono traspasadas a la pantalla del coche.

Ford Unveils Advanced, Sporty and Efficient New Kuga SUV with SY

Además de todos estos sistemas, el Ford Kuga presenta un nuevo lenguaje de diseño que ya se ha podido ver, por ejemplo, en el Ford Edge, así que se busca un acercamiento a toda la gama de todoterrenos de la marca. La parrilla trapezoidal de gran tamaño, a la que acompaña una más pequeña, aporta un toque muy especial al frontal, que también cuenta con los faros con luces diurnas LED y los faros antiniebla.

En el interior se ha buscado la sencillez, eliminando botones y controles y permitiendo que se despeje el salpicadero. Los modelos que tengan tracción automática contarán con levas en el volante, para accionar de manera segura y rápida sin apartar las manos del volante. En cuanto a los motores, la gama incorpora el nuevo bloque diésel TDCi 1.5 litros de 120 CV, que reemplaza al anterior modelo de 2.0 litros. Este se une a los modelos equipados con otros dos motores diésel y otros dos de gasolina, con tecnología Ecoboost, para que todo el mundo encuentre la versión que busca o necesita.

Fuente | Ford


También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *