6 junio 2016 Curiosidades, Todoterrenos / SUV

RSQ2 1
Audi presentaba durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, a principios de marzo, el Audi Q2. Esta es la apuesta de la marca alemana para el segmento SUV-B, un crossover de reducido tamaño como los que tan acostumbrados estamos a ver últimamente por nuestras calles (y prácticamente nunca fuera del asfalto), pero con el toque Premium y elegante que aporta siempre el fabricante de los cuatro aros.

Aunque no llegará a los concesionarios europeos autorizados hasta después del verano, poco tardaron en llegar los primeros renders sobre posibles versiones deportivas con las siglas S y RS, como la imagen que ves en la cabecera. Es probable que esas recreaciones hayan sido vistas por los “mandamases” y citadas en alguna que otra reunión interna.

Tal vez gracias a esas imágenes artificiales Audi se está planteando el lanzamiento de alguna (o varias) versión deportiva para su nuevo pequeño crossover. De ser así, lo más normal es que llevaran las siglas S y/o RS, que están reservadas para las variantes de altas prestaciones de la firma alemana.

Audi7

Los renders tardaron muy poco en llegar, apenas unos días después de su presentación en Ginebra ya había alguna que otra preparación circulando por la red. Ahora viene el turno de la mecánica y después de las declaraciones de uno de los altos cargos de Audi, Stephan Knirsch, diciendo que “es algo que estamos viendo. Sería relativamente fácil hacerlo con la plataforma MQB. El Q2 comparte mucho con el A3”, los rumores sobre la variante prestacional se avivan y ya se empiezan a barajar opciones sobre qué mecánica llevará dicha variante.

Cobra fuerza la posibilidad de que, de ser lanzada finalmente una versión Audi SQ2, utilice el propulsor 2 litros turbo de 310 caballos y 380 Nm que monta actualmente el compacto deportivo Audi S3.

Como imaginar es gratis, también podemos pensar que si Audi siguiera esa línea y lanzara un SQ2, tal vez igual lanzara un extremo Audi RSQ2. ¿Te lo imaginas? Si ese sueño si hiciera realidad igual utilizaría el motor de cinco cilindros del RS3, que podría situarlo en una escandalosa cifra de potencia cercana a los 400 caballos.

Audi3

En cualquier caso, no tenemos más remedio que seguir esperando. Cuando el Audi Q2 llegue a los concesionarios los directivos analizarán los resultados de ventas, verán cuáles son las versiones más demandadas y escucharán al público antes de ponerse “manos a la obra” con las versiones deportivas, si es que finalmente llegan a buen puerto.

Vía | Auto Express


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *