27 agosto 2014 Eléctrico

teslaModelSTras_ginebra2014

Los coches eléctricos siguen abriéndose camino en el mercado a base de ir mejorando y solucionando algunos de los problemas que todavía presentan. Uno de ellos tiene que ver con la autonomía y la escasez de estaciones de carga, un problema que Tesla quiere mitigar con la instalación de más puntos de carga.

Actualmente Tesla cuenta con estaciones de carga principalmente en el centro de Europa y en los países nórdicos. En su página web Tesla ha desvelado sus planes de instalación de nuevos puntos de carga en los que se aprecia un aumento del número de estaciones en los países en los que ya está presente y la llegada a otros países como España y Portugal donde se instalarán estaciones de carga durante el año 2015.

En el mapa de cobertura de la web de Tesla se observa que en total se instalarán más de una decena de puntos de carga. La localización exacta de esas estaciones no se conoce pero en primer lugar llegarán a la zona de Cataluña donde se espera que haya cuatro estaciones durante el invierno de 2015. La instalación en esta zona es lógica ya que está muy próxima a Francia donde habrá estaciones repartidas por todo el país.

Si nos movemos hasta finales de 2015 observamos que en esos momentos también debería haber estaciones en varios puntos de España como País Vasco, Madrid, Andalucía o Comunidad Valenciana. En Portugal también aparece un punto de carga cerca de Lisboa.

A continuación os mostramos el mapa de puntos de carga previstos para finales de 2015 extraído de la web de Tesla.

Mapa de estaciones de carga de Tesla

Vía | Tesla


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *