8 mayo 2013 Tecnología

Tesla

En Tesla siempre han querido ir un paso por delante de sus competidores. Es por ello, que tras lanzar al mercado una berlina eléctrica con siete plazas y una autonómia superior a los 300 km, Elon Musk, CEO de Tesla, ha confirmado que ha mantenido reuniones con Google acerca de la posibilidad de colaborar en un sistema de conducción autónoma.

Musk considera que los vehículos capaces de desplazarse por sí solos es el siguiente paso en la evolución del automóvil. El principal problema con el enfoque actual de Google es que el sensor utilizado para detectar objetos es demasiado caro. En Tesla opinan que es mejor tener un sistema óptico, basado en cámaras con un software capaz de averiguar lo que está pasando con sólo mirar la carretera.

Dado que Google parece estar comprometido con su sistema de alta tecnología, en Tesla probablemente desarrollarán su propio sistema de conducción autónoma. Sin embargo, aún no se descarta la posibilidad de trabajar conjuntamente con Google.

En Google están tratando de acercar esta nueva tecnología a sus clientes tan pronto como sea posible, aunque de momento no sea una prioridad, ya que están más preocupado por conseguir que los consumidores compren vehículos sostenibles, como lo es el Tesla Model S, una berlina de lujo puramente eléctrica.

Vía | WCF


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Despertador Americano | Buscan comercializar vehículo sin conductor de Google – Azteca Noticias 9 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *