9 agosto 2017 Berlinas, Eléctrico

Tesla-Model3-12

Tesla desveló buena parte de las especificaciones técnicas del nuevo Model 3 durante su presentación, pero aún quedaban algunas cosas por saber. Entre ellas se encuentra su potencia, que según un documento que ha emitido la marca para recibir el certificado de la EPA (Agencia de Protección Medioambiental), se sitúa en 258 CV para la versión long range, versión que finalmente contará con autonomía de 500 kilómetros.

El superventas de Tesla ofrecerá el mismo tipo de motor que el Model S, un propulsor eléctrico de tercera fase e imanes permanentes. En el caso del Model 3 este motor desarrolla 258 CV, lo que significa que las prestaciones de la nueva berlina son ligeramente inferiores respecto a las de su hermano mayor; el Model S ofrece 333 CV en su versión de acceso a la gama.

Tesla-Model3-06

En cualquier caso, la firma americana planea lanzar una versión de altas prestaciones para el Model 3 que podría ofrecer un rendimiento parecido al de la variante más deportiva del Model S (P100D), e incluso incorporar el conocido modo de conducción Ludicrous.

Uno de los datos más inesperados que recoge el documento recién publicado por Tesla es la increíble capacidad energética que ofrece el nuevo Model 3. Podemos confirmar de forma oficial que la nueva berlina de Tesla ofrece una batería con una mayor capacidad que la del Model S en su versión estándar. Según el documento, la batería del Model 3 ofrece una capacidad de 78 kWh, 3 kWh más que la batería estándar del Model S.

Como ya preveíamos, el Model 3 será de propulsión trasera en sus versiones de acceso a la gama. Además, incorporará un sistema de frenada regenerativa que actuará en ambos ejes del vehículo al más puro estilo Model S.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *