7 agosto 2017 Berlinas, Eléctrico

tesla-model-s-1000-km-3

El anterior récord de autonomía registrado por un Tesla Model S estaba fijado en 901 kilómetros, una marca tras la que el propio Elon Musk advirtió que el coche estaba preparado para superar los 1.000 kilómetros en una sola carga. El CEO de Tesla estaba en lo cierto.

Un grupo de propietarios de vehículos Tesla, Tesla Owners Italia, ha conseguido batir un nuevo récord de autonomía con la berlina eléctrica: 1.078 kilómetros recorridos con una sola carga. La marca ha sido registrada utilizando la técnica del hypermiling, un método de conducción que persigue recorrer el máximo número de kilómetros con un vehículo determinado.

tesla-model-s-1000-km-1

El récord fue anunciado por Tesla Owners Italia en redes sociales y vino acompañado por una imagen que recogía los datos que resumen la increíble hazaña lograda por este grupo de propietarios. Estos son los más significativos:

  • 1.078 kilómetros recorridos con una sola carga
  • 98,4 kWh de energía total consumida
  • 91 Wh/km de consumo medio (el consumo habitual de un Tesla Model S ronda los 190 Wh/km).

Lógicamente, un récord de estas características no puede ser logrado sin practicar una forma de conducción “ultraconservadora”. La velocidad media con la que se estableció el récord fue inferior a los 40 km/h. En el último tramo, el Tesla Model S 100D en cuestión recorrió un total de 77 km/h en 2,04 horas, lo que significa que rodó a una velocidad media de 37 km/h durante dicho período. Aunque el dato no ha sido aportado por Tesla Owners Italia, la duración total del trayecto superó las 24 horas.

tesla-model-s-1000-km-2

En el momento en el que superaron la barrera de los 1.000 kilómetros, la hazaña fue emitida en directo en facebook por sus protagonistas. Aquí tenéis el video:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *