19 abril 2017 Eléctrico, Pick-up

tesla-pickup-2019-2

El año pasado, el CEO de Tesla, Elon Musk, informó del posibleblanzamiento de la primera pick-up totalmente eléctrica de la firma. Pero no ha sido hasta ahora cuando el jefe de la compañía americana ha confirmado en un tweet que el vehículo estará listo en 2019.

El comentario del directivo en la red social anuncia que “la pick-up se desvelará en un plazo de entre 18 y 24 meses”, aunque no se han publicado más detalles. En otro de los tweets, Musk también desveló el lanzamiento de un camión ligero eléctrico: “el semi-truck de Tesla será desvelado en septiembre. El equipo ha hecho un trabajo increíble” escribió el CEO de Tesla.

tesla-pickup-2019-1

Según algunos rumores, la pick-up compartirá características con el SUV de la marca, el Tesla Model X, y contará con la misma gama de motores. A pesar de tener un peso de casi 2,5 toneladas, acelerará de 0 a 100 km/h en alrededor de 6,0 segundos y tendrá una autonomía aproximada de 355 kilómetros. Para competir con sus rivales diésel, la nueva pick-up de Tesla tendría que tener un precio cercano a los 35.000 euros, aunque esto no lo sabremos hasta que el vehículo llegue al mercado.

A priori, la pick-up de Tesla atraerá mayoritariamente al mercado estadounidense, donde modelos como el Dodge Ram y el Chevrolet Colorado son vendidos en grandes cantidades. De hecho, el Ford F-150 ha sido el vehículo más vendido de Estados Unidos desde 1981.

Por otro lado, el camión ligero de Tesla será de gran tamaño y forma parte del programa Master Plan, Part Deux impulsado por el jefe de la marca. Este plan también incluye la introducción de un SUV más pequeño, así como autobuses autónomos y la propia pick-up. Los productos se pondrán en marcha en los próximos años, junto con la nueva tecnología de carga solar y los planes de movilidad compartida.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *