26 julio 2008 Industria

logo_tesla_tienda

Desde que Tesla decidió incursionar en el viejo continente con su coche eléctrico se abrieron nuevas posibilidades para la compañía e incluso unos meses después se confirmó el desarrollo de un primo híbrido del roadster denominado por al empresa “Whitestar” cuyas características son similares a las ofrecidas por el Fisker Karma.

El Whitestar debería estar disponible en el mercado a partir del 2010 y se estima que su producción anual llegue a los 20.000 ejemplares pues su precio aproximado de 38.273 euros le permitiría ser más asequible que su predecesor.

Pero Tesla no se conforma y recientemente el presidente de la junta directiva de la compañía, Elon Musk, ha confirmado el desarrollo de un tercer modelo que será liberado bajo la marca californiana con un precio no mayor a 19.140 euros el cual se encuentra actualmente en sus primeras etapas de desarrollo.

La empresa todavía no ha decidido si producirán el coche de forma independiente o en asociación con un fabricante de mayor envergadura sin embargo se espera llegar a una cifra anual de 200.000 coches.

Si bien no se mencionan más detalles del tercer coche de Tesla podemos especular que utilizará la mecánica híbrida del Whitestar, además podría tratarse de un cabrio o coupe para mantener el estilo deportivo de la marca.

Vía | Motor Aurthority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen Semanal: desde el Salón de Londres hasta el GT Open en Valencia 28 julio 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *