Tesla presentaría el Model E en el Salón de Detroit de 2015

Fernando Alvarez     13 diciembre 2013     1 min.
Tesla presentaría el Model E en el Salón de Detroit de 2015

El Tesla E será presentado en el Salón de Detroit de 2015, de acuerdo a lo comentado por el jefe de diseñadores de Tesla. La berlina eléctrica, con un precio de unos 35.000 dólares tendrá un diseño propio y no será un derivado estético del Tesla S. Los modelos X y la tercera generación del S están en preparación, de acuerdo a lo revelado por Autobild.

La presentación del Model E, la berlina eléctrica dirigida a un mercado menos pudiente, tendrá lugar en el Salón de Detroit del año 2015, de acuerdo a lo que ha podido revelar Autobild. En una entrevista realizada a Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla, se adelantó que la presentación del eléctrico de 35.000 dólares será hecha de aqui a un año.

Luego de las presentaciones de los modelos X en Detroit y del buen camino que ha tomado la comercialización del modelo S, Tesla completa el trío de eléctricos que ha estado anunciando desde sus inicios. Tal vez el paso más importante sea la presentación de este modelo E, que será mucho más accesible que los anteriores.

Por ser el segundo turismo fabricado por Tesla, la percepción que se tenía era que sería un modelo S pequeño. De acuerdo a von Holzhausen, nada más alejado de la realidad; el E será un modelo con su propia identidad y «no será como los Audi», con un diseño único para todos, ni tampoco será algo como el BMW i3, al que Holzhausen llamó una pieza de mobiliario IKEA.

En cuanto a los demás modelos de Tesla, von Holzhausen adelantó que el X está casi listo y que «solo falta limar algunas asperezas aerodinámicas», sobre todo en el frente del SUV. Tesla también está preparando la tercera generación de su plataforma, por lo que seguramente habrá cambios futuros, principalmente para el modelo S.

Vía | Autobild

Deja un comentario