12 octubre 2012 Eléctrico, Todoterrenos / SUV

Cuando las cosas te van bien, valga la redundancia, te van bien. O si no que se lo digan a Tesla, quienes van a obtener una subvención de 10 millones de dólares – un poco más de 7,7 millones de euros- por parte del gobierno de california para que desarrollen su tercer modelo, el SUV eléctrico que se llamará Model X.

Tesla fue elogiada por los dirigentes de California, quienes están encantados de que se fabriquen automóviles en dicho estado y, más aún, que estos sean limpios. Una de las cosas que mejor han valorado es que se hayan creado más de 1500 puestos de trabajo. A estos se les sumarán otros 700 que harán falta una vez que se inicie la producción del Model X, allá por 2014.

Con miles de personas en lista de espera…

El Model X es y será, sin duda, un éxito de ventas. Y es que hay miles de personas ya en lista de espera esperando que Tesla comience a fabricar este modelo. Un modelo que va a provocar que Tesla “pierda” unos 200 millones de dólares en ingresos este año, aunque, como dice Elon Musk, director ejecutivo, para el final de año volverán los ingresos positivos.

El Model X es, como podéis apreciar en la imagen y como se ha comentado ya, un SUV eléctrico que la firma norteamericana piensa poner en el mercado en 2014. Compartirá la plataforma con el exitoso Model S, así como un 60% de sus componentes.

Será capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,4 segundos, estando disponible con tracción a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas. Este último tendrá dos motores eléctricos. En cuanto a las baterías, en un principio estará disponible con los paquetes de 60 kWh o de 85 kWh, dejando de lado las de 40 kWh con las que se comercializa el Model S.

Vía | Motorauthority


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *