12 abril 2017 Industria

tesla-supera-gm-bolsa-3

La compañía automovilística de vehículos eléctricos ha superado este lunes en la Bolsa de Nueva York a General Motors. Tesla se convierte así en la compañía automovilística de mayor capitalización de EEUU, superando los 51.300 millones de dólares de capital en bolsa, mientras que GM, se sitúa en los 51.200 millones.

En el cierre de la sesión bursátil del lunes, las acciones de Tesla subieron más de un 3% para alcanzar un récord histórico de 313,73 dólares por acción. Una subida acentuada tras la entrada en el accionariado de Tesla de la tecnológica china Tencent, una empresa que adquirió el 5% de la compañía americana. Por su parte, General Motors se ha quedado en los 34 dólares por acción. Ayer martes, Tesla cerró con una pérdida del 1,18% hasta 308,71 y GM cayó un 0,35% hasta 33,92 dólares.

El año pasado, General Motors vendió cerca de 10 millones de coches, con ingresos de más de 166.000 millones. Sin embargo, Tesla produjo 84.000 vehículos y tuvo un volumen de negocio de 7.000 millones de dólares. Pero la compañía empezó a subir en Wall Street gracias a una cantidad récord de 25.000 vehículos vendidos en el primer trimestre de este 2017. Unas cifras sorprendentes que han causado la manifestación de críticas basadas en los números de ventas de ambas compañías.

tesla-supera-gm-bolsa-2

Respondiendo a las críticas por la subida de la empresa en Bolsa, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, escribió en Twitter que la compañía podría ser “sobrevalorada de forma absurda” por las acciones pasadas, pero el precio de la acción refleja lo que pueden conseguir en el futuro. Además, el CEO ha dejado claro que los inversores apuestan por el potencial de Tesla debido al creciente interés en los coches eléctricos.

Por el momento, Tesla es el sexto mayor fabricante de automóviles por capitalización de mercado, detrás de Toyota, Daimler (Mercedes), Volkswagen, BMW y Honda. La firma se encuentra en pleno proceso de expansión con el lanzamiento de su Model 3 (un vehículo con un precio más reducido que el resto de la gama), este modelo ha registrado un gran volumen de pedidos desde su presentación y podría ayudar a Tesla a aumentar su valor en Wall Street.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *