Tesla se supera pese a los problemas durante este año: 111% más coches entregados que en 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    4 octubre 2016     2 min.
Tesla se supera pese a los problemas durante este año: 111% más coches entregados que en 2015

Las cifras de entrega de los dos modelos de Tesla han permitido un momento de respiro para la marca de Elon Musk, que consigue duplicar las ventas del ejercicio anterior, aunque todavía se debe enfrentar a los problemas provocados por el Autopilot y las dudas que existen sobre los plazos de entrega del Model X

Este año no ha sido muy bueno para Tesla. Al menos, eso es lo que parecía con las informaciones que teníamos a través de la prensa. Dos graves accidentes, uno de ellos con una víctima mortal, ponían encima de la mesa las dudas sobre el Autopilot. El sistema de conducción autónoma comenzaba a estar presente en los medios pero no de la manera en que querían los fabricantes. A esto se unió la información que ponía en duda la posiblidad de la compañía de Elon Musk para cumplir con los plazos de entrega de todos los vehículos reservados.

Pero la realidad es otra, al parecer, porque la empresa ha mostrado las cifras de este tercer trimestre que terminó en septiembre y que ha mostrado un avance en el aspecto de las ventas durante este año. Al final del trimestre, ya se puede hablar de un incremento, hasta el momento, del 111 % sobre las cifras del año pasado.

Tesla-Model-3-26

Durante los tres últimos meses se han producido 24.500 entregas de los modelos de Tesla, lo que consigue que sea un 70 % superior a las entregas del segundo trimestre. Por modelos, las entregas han sido 15.800 unidades del Model S y 8.700 unidades del Model X, de un total de 25.185 unidades fabricadas.

Estas entregas se han visto reforzadas por el programa de leasing que ofrece un modelo de la marca durante dos años por una cantidad de 600 dólares al mes, aunque no se ha hecho público en que manera ha repercutido en las cifras totales de la marca. De todas maneras, ahora toca enfrentarse al último trimestre del año, más corto para la compañía que el resto de trimestres, por temas contables.

Desde la empresa aseguran que buscan igualar los resultados de este trimestre e incluso superarlo, con una expectativas de conseguir unas entregas de 50.000 unidades durante el segundo semestre del año. El problema de liquidez de la empresa continúa, además de mantener los problemas de entrega del Model 3, que ha visto como los pedidos superan la capacidad de producción de la empresa.

¿Podrá Tesla hacer frente a los pedidos, superar sus problemas presupuestarios y comenzar a entregar los nuevos Model 3 en el tiempo previsto? El próximo año será importante para Tesla, que tendrá que demostrar que cuenta con la capacidad necesaria para cumplir con todos los planes previstos.

Fuente | Tesla


Deja un comentario