Highmotor » Crónicas » Test F1 Barcelona: Maldonado marca el mejor tiempo de la semana

Test F1 Barcelona: Maldonado marca el mejor tiempo de la semana

23 febrero 2012

Acabó la tercera jornada de entrenamientos de pretemporada en el Circuito de Catalunya y en lo más alto de la tabla de tiempos no tenemos novedades con respecto a lo que os contábamos a mediodía ya que Pastor Maldonado ha mantenido el mejor crono. El tiempo marcado por el venezolano ha sido el mejor de toda la semana Montmeló.

El tiempo marcado por Maldonado y, sobre todo, la diferencia de casi un segundo con respecto al segundo clasificado tiene su explicación en el uso de las gomas superblandas en una tanda bastante corta con poco combustible. Por ello, no nos sirve demasiada referencia para compararlo con los demás cronos pero esperemos que sea una luz de esperanza para el equipo Williams que se pasó la temporada 2011 entre grises nubarrones.

La mayoría de equipos punteros pasaron el día realizando tandas largas y medias para simular condiciones de carrera. El que más rodó fue Michael Schumacher que dio 127 vueltas completando casi 2 grandes premios. El Mercedes no tuvo problemas y se mostró consistente con tiempos alrededor del 1:25 que le llevaron hasta la segunda posición. Justo por detrás del alemán se clasificó Kamui Kobayashi con el Sauber.

McLaren, Red Bull y Ferrari también hicieron tandas largas. Button combinó una simulación de carrera con tandas de 10 vueltas para colocarse en la cuarta posición seguido por Jean Eric Vergne con el Toro Rosso. Mark Webber y Felipe Massa fueron sexto y séptimo marcando exactamente el mismo crono y destacando los problemas mecánicos del Ferrari que hicieron perder tiempo al brasileño que estuvo un par horas en el box.

El viernes se cierra esta tanda de entranemientos. Los tiempos de la tercera jornada fueron los siguientes:

  1. Pastor Maldonado Williams 1:22.391
  2. Michael Schumacher Mercedes + 0.993
  3. Kamui Kobayashi Sauber 1.191
  4. Jenson Button McLaren 1.527
  5. Jean-Eric Vergne Toro Rosso 2.042
  6. Felipe Massa Ferrari 2.380
  7. Mark Webber Red Bull 2.444
  8. Timo Glock Marussia 3.782
  9. Vitaly Petrov Caterham 4.538
  10. Paul di Resta Force India 4.789

Vía | Fórmula 1 en Altas Pulsaciones

Tags: , , , ,

Artículos destacados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 23 febrero 2012
  2. Williams irá a Jerez con el monoplaza de 2012 y presentará el FW35 el 19 de febrero 19 enero 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información